Miles de personas marchan en Berlín contra la inflación y alza de alquileres

Miles de personas marchan en Berlín contra la inflación y alza de alquileres
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

 

Miles de personas marchan en Berlín contra la inflación y alza de alquileres

Unos 3.000 manifestantes, según estimaciones de la televisión regional pública Rbb, marcharon hoy por Berlín, convocados por grupos izquierdistas y movimientos ecologistas, en contra del alza de precios en las viviendas de alquiler, en la alimentación y en el sector energético.

La marcha discurrió desde la céntrica Alexanderplatz y hasta las inmediaciones del distrito gubernamental, donde se encuentran la sede del Parlamento (Bundestag), de la Cancillería y de los principales ministerios.

La manifestación forma parte del movimiento denominado 'Umverteilen' -o 'Redistribución', en alusión a la riqueza-, que desde hace unas semanas se convocan los sábados en la capital alemana y otras ciudades del país.

Sus consignas principales son la reclamación de que se expropie a las grandes inmobiliarias, causantes según los convocantes de la especulación inmobiliaria, así como de una redistribución de la riqueza 'de abajo hacia arriba'.

Al movimiento del 'Umverteilen' se han adherido en las últimas semanas organizaciones contra el cambio climático como Fridays for Foture, como asociaciones contra la especulación inmobiliaria y movimientos cívicos de los distritos más afectados por el alza de precios en las viviendas de alquiler.

La inflación en Alemania se disparó en octubre al 10,4 % a escala interanual, el mayor nivel en el país desde su reunificación (en 1990).

El precio de la energía doméstico subió un 55 %, mientras que el de los alimentos lo hizo en un 20 %, de acuerdo a las cifras publicadas el pasado viernes por el departamento federal de Estadística (Destatis). 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.