Microsoft: censura de EE.UU. a los medios rusos ha fracasado

Microsoft: censura de EE.UU. a los medios rusos ha fracasado
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Junio 2022
0
Imagen principal: 

En medio de las crecientes presiones dirigidas contra los medios de comunicación rusos tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, Microsoft inició una serie de bloqueos para suprimir lo que denomina como "propaganda rusa", en especial contra medios como RT y Sputnik.

Si bien, los esfuerzos del gigante tecnológico pueden haber reducido en cierta medida el alcance de los medios rusos, actualmente, el acceso de los estadounidenses a ellos es incluso mayor que antes del estallido de los enfrentamientos entre Moscú y Kiev.

Este miércoles la empresa tecnológica publicó su primer reporte sobre "la guerra de Internet" en curso, bajo el título 'Defendiendo a Ucrania: Primeras lecciones de la guerra cibernética', en el que busca etiquetar cualquier noticia que provenga de estos medios como propaganda del Kremlin.

En el informe sostiene que "las operaciones de influencia cibernética rusas" llevaron a un aumento de la difusión de "propaganda" en Ucrania un 216 % y en EE.UU. un 82 % desde el inicio del operativo militar ruso.

Asimismo, estima que las páginas de RT y Sputnik reciben de promedio de 60 a 80 millones de visitas mensuales en EE.UU., "suficiente" como para que, la supuesta "ciberinfluencia rusa" esté "a la par de una publicación importante de The Wall Street Journal".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.