Michel Herrera sueña con el Jazz

Michel Herrera sueña con el Jazz
Fecha de publicación: 
28 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Este 30 de abril se celebrará el décimo aniversario de la proclamación del Día Internacional del Jazz, y Cuba tiene incontables exponentes que prestigian la escena del género, tanto a nivel nacional como internacional.
   
Es el caso de Michel Herrera, virtuoso saxofonista que, en exclusiva a la ACN, dijo que ese día, Los Bandidos All Stars, aglutinados por Roberto Fonseca y oficialmente, la banda base del Festival Jazz Plaza, estarán ofreciendo un concierto online que no dejará indiferente a nadie.
   
Fonseca y Herrera, junto a los otros “bandidos” Roberto García, Javier Salva, Ruly Herrera, Yandy Martínez, Adel González, Jorge Coayo y Emir Santa Cruz, entre otros, ya deleitaron en el pasado Festival Jazz Plaza con sus presentaciones.
   
Diferentes generaciones, maestros y jóvenes consagrados, departirán el día 30 en un concierto muy exclusivo donde llegarán también Bobby Carcassés, José Luis Cortés “El Tosco”, Germán Velazco y César López.
   
En lo particular, Michel Herrera estará estrenando también un nuevo videoclip durante la jornada internacional del jazz, bajo los auspicios de la Casa del ALBA Cultural.
   
Se trata del tema Bésame Mucho, de la mexicana Consuelo Velázquez, un arreglo compartido con mi hermana Ana Gabriela Oviedo, estudiante actual de la Universidad de las Artes; y dirigido por Alejandra González. Espero que todos puedan conectar con él, adelantó.
   
A lo largo del último año de distanciamiento social, el músico, sin embargo, ha colaborado con varios proyectos fonográficos, además de música nueva para su carrera individual como jazzista.
   
Cubanidad, la entrañable composición con letra de Raúl Torres, tuvo en Michel a un aportador fiel y consagrado como creador de la música, director musical y arreglista, además de la presencia del maestro Frank Fernández y una larga lista de afamados instrumentistas y cantantes.
  
Por si fuera poco, El Trabuco Sinfónico, el nuevo disco de Manolito Simonet (en producción), lleva la coproducción musical de Herrera, algo que le imprime novedad al sonido de la orquesta y al mismo tiempo, mantiene estimulada la creatividad del saxofonista.
   
Dos presentaciones Estamos Contigo, los necesarios conciertos online registrados por Mildrey Ruiz de La Rueda Producciones desde hace más de un año, coronan su intensa actividad; el primero grabado en el Instituto Cubano de la Música, y el segundo, en Yarini, ubicado en la calle San Isidro de la populosa Habana Vieja.
   
En este segundo material estrené música nueva con Madre Tierra Project, composiciones que todavía no se han grabado en ningún fonograma, compartió.
   
Y hablando de discos, el videoclip que da nombre a su fonograma más reciente, Nueva Era (Charles Cabrera), ha tenido mucha aceptación en las redes sociales, plataformas digitales, y en el proyecto Lucas de la Televisión Cubana.
   
La presente edición del Cubadisco 20-21 tiene en Michel Herrera a un gran colaborador. El CD+DVD Idania Valdés, más allá del Club Social (EGREM), fue dirigido musicalmente por él, además de participar con su instrumento en El Cuento de la Buena Pipa (EGREM), de Alain Pérez.
   
Otros candidatos a premios como El Espejo (Producciones Abdala), de El Noro y Primera Clase, y Sigue (AHS), de Maylín Quintana, en la categoría de Nuevos Cantores, contaron también con su virtuosismo y camaradería.
   
Son momentos donde los músicos debemos estar unidos, con buenas energías y tratando de transmitir a todas las personas que nos siguen, esa buena vibra, esa creatividad, para poder sobrellevar momentos tan difíciles, comentó.
   
De momento, invitó a los amantes del género a participar de las actividades audiovisuales programadas para el Día Internacional del Jazz, y pidió a todos enfocarse para lograr sus objetivos en la vida, a pesar de la COVID-19.
   
Cuídense mucho y tomen las medidas necesarias para seguir adelante y continuar con las metas y los sueños, se despidió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.