Michael González: Verán a un Mayabeque diferente

Michael González: Verán a un Mayabeque diferente
Fecha de publicación: 
12 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Michael González es uno de los seis managers que debutan en la 60 Serie Nacional y desde ya se traza metas ambiciosas con los “Huracanes” de Mayabeque.

Michael es de los poquísimos casos que pasa directamente de jugador a director en nuestras campañas nacionales, aunque ya tiene experiencia en la dirección en los campeonatos provinciales.

Fue una decisión de las autoridades del territorio y asumí esta tarea con total disposición.

Para el ex – torpedero de los conjuntos Habana y Mayabeque será un gran reto asumir las riendas de la selección.

Es una tarea difícil, pero no imposible. La voy a asumir de la mejor manera posible, trataré de que jueguen sin presión y les trasmitiré los conocimientos que he adquirido en los años que jugué. Dirigí seis años en la Serie Provincial pero no es lo mismo.

Michael González tiene claras sus metas con una escuadra que jamás ha clasificado a una II Fase.

Mi objetivo es clasificar, en cualquiera de las variantes que se utilicen, ya sea con 4 u 8 equipos.

Los mayabequenses se han mantenido preparándose de manera individual.

Les dimos por escrito un plan de entrenamiento para cada uno. Mantengo una estrecha comunicación con ellos y sabemos que han cumplido con lo orientado.

Hasta el momento no tendrán nuevas incorporaciones para la venidera Serie Nacional, aunque Michael no descartó alguna sorpresa.

Puede ser que se nos sume algún atleta que estuvo en el equipo Habana y que quiere jugar de nuevo. Por lo demás se mantienen prácticamente los mismos que estuvieron en la pasada temporada, aunque no tendremos al segunda base Edaín Román, quien salió del país.

Sin dudas hay dos bateadores que deben ser importantes en la alineación de los “Huracanes”, son Yasniel González y Denis Laza.

Yasniel está completamente recuperado de la lesión que sufrió cuando estaba con Cienfuegos. Para nadie es un secreto de lo que él representa para nuestro equipo, al igual que Laza que se nos incorpora con tremenda motivación y que además tendrá la misión de ser el capitán del conjunto.

En las últimas campañas el pitcheo ha sido el principal problema de Mayabeque.

Siempre ha sido nuestro “Talón de Aquiles”, esperemos que se pueda mejorar este año. Tenemos la incorporación de Richard Aguilera, quien fungirá como cerrador y ya tienen un año más Alyanser Álvarez, Diosvel Nápoles, Yadián Martínez y Maylon Cruz, a los cuales pensamos utilizar como abridores. Ellos están en condiciones de tener mejores resultados, solo hay que saberlos guiar en el momento indicado.

Cuando nombraron a Michael González como manager de Mayabeque, se manejó la posibilidad de que estuviera como director-jugador.

Al principio tuve esa intensión que se la planteé a las principales autoridades de la provincia y me dejaron a que fuera yo el que tomara la decisión, aunque ellos tampoco estuvieron de acuerdo. Me parece que es mucho peso para hacer las dos cosas a ese nivel de béisbol.

Michael González, quien hace apenas unos días cumplió 36 años de edad, considera que están en condiciones de dar un buen espectáculo en la 60 Serie.

Que confíen en Mayabeque, soy joven pero esperen lo mejor de mí, voy a enfocarme en dirigir a esos muchachos lo mejor posible, a tratar de cohesionarlos y saber entender sus problemas. Verán a un equipo diferente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.