México y Dominicana buscan primer finalista en Serie del Caribe

México y Dominicana buscan primer finalista en Serie del Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

México (Cañeros de los Mochis) y República Dominicana (Tigres del Licey) se medirán hoy en pos del primer boleto a la final en la Serie del Caribe de béisbol 2023.

Los mexicanos finalizaron primeros en la fase clasificatoria, en la cual solamente perdieron contra los eliminados Curazao y Puerto Rico, mientras los dominicanos fueron cuartos, con tres derrotas.

Sin embargo, los cuatro éxitos de los quisqueyanos fueron precisamente en el estadio José Luis García Carneiro, de La Guaira, y se aferrarán a esa cábala para tomar venganza de sus rivales.

Los Cañeros les sacaron un juego del congelador a los Tigres con tres carreras en el octavo capítulo para imponerse 5×4, pero esta vez la tropa del manager José Offerman seguramente estará más concentrada en defensa.

El derecho Esmil Rogers tomará la bola para el desafío, y si lanza como en la primera ronda ante los boricuas (dos limpias en cinco rollos) podría llevar a los Tigres a su primera final regional, porque sus 10 coronas anteriores las consiguieron con el formato de todos contra todos.

Para evitarlo estará en primera fila el derecho estadounidense Matt Pobereyko, quien incluso firmó una mejor apertura previa (dos limpias en seis capítulos, con cinco ponches, contra Curazao).

A pesar de la diferencia en la clasificación, los números colectivos favorecen a los caribeños en bateo (.258 por.237) y pitcheo (2,89 por 3,43), mientras en defensa Los Mochis cometieron dos errores menos.

Sin dudas, será un duelo de poder a poder y la selección que ejecute mejor los pequeños detalles será la primera finalista de Gran Caracas 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.