México supera los 900.000 contagios y roza los 90.000 decesos por coronavirus

México supera los 900.000 contagios y roza los 90.000 decesos por coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México es el décimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos. Foto: Xinhua

México rebasó los 900.000 casos de coronavirus y se acerca a los 90.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, por lo cual las autoridades han pedido a la población redoblar esfuerzos y apegarse a los protocolos sanitarios en esa nación.

De acuerdo al balance presentado por la Secretaría de Salud, el país reportó 5.942 casos y 643 decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, México alcanzó el total de 901.268 contagios y 89.814 decesos por coronavirus desde que se confirmó el primer caso de coronavirus.

La semana pasada, el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió las señales de un rebrote, luego de que ocho de las 32 entidades mexicanas registraron un comportamiento ascendente en sus curvas de contagio.  

Según López- Gatell, solo 20 entidades han conservado la tendencia de reducción, ocho al alza, y cuatro se han mantenido en una zona estable.

Ante estos comportamientos, el funcionario de Salud hizo un llamado para que aquellos estados donde se registra un mayor número de casos ejecuten las medidas de control para controlar la propagación del coronavirus.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se mantendrá la estrategia que se ha implementado hasta ahora y se seguirá convocando a la población a mantener las medidas de precaución "sin medidas autoritarias" para evitar la propagación de la Covid-19.

López Obrador anunció este martes que decretará tres días de luto nacional en homenaje a los fallecidos por coronavirus durante las fiestas tradicionales del Día de Muertos en México, el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre.

"Muchos, muchos, muchos han perdido la vida, casi 90.000, no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares, amigos, entonces voy a poner un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos", agregó el presidente mexicano.
   
De acuerdo con las autoridades sanitarias, los estados mexicanos con mayor peligro de un rebrote son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.
   
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México es el décimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.