México rechaza declaraciones de funcionario de EE.UU.

México rechaza declaraciones de funcionario de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Dpa

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó que en su país haya regiones dominadas por el narcotráfico, tras afirmaciones realizadas en ese sentido por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Anthony Blinken.

“Tuvo él que decir que sí, que lamentablemente había regiones en México dominadas por el narco. Eso es falso, no es cierto. No hay lugar en México donde no haya presencia de la autoridad”, afirmó López Obrador este viernes, durante su conferencia matutina diaria.

El jefe de Estado también advirtió que su Gobierno no permitirá una campaña contra los mexicanos desde el país norteño y consideró que dichas declaraciones son afines a los intereses políticos electorales de  legisladores republicanos.

El martes pasado, durante una audiencia en el Senado estadounidense, Blinken aseguró que hay algunas áreas de México en las que el Gobierno no tiene el control y que estas regiones son operadas por los cárteles del narcotráfico.

López Obrador agregó que si dominara el narco en México no se hubiera hecho nada para enfrentar a quienes participaron en el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, estado ubicado en el noreste del país.

Además, recordó al funcionario estadounidense que se le han presentado informes de cómo México destruye constantemente laboratorios clandestinos para fabricar droga en ciudades de los estados de Sinaloa y Sonora (noroeste).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.