México logra récord en producción nacional de gasolina en febrero

México logra récord en producción nacional de gasolina en febrero
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

México alcanzó un nuevo récord en su producción nacional de gasolinas en febrero al superar la barrera de los 300 mil barriles diarios, informa hoy Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.

Según la nota publicada, tal volumen no se registraba desde mayo de 2017.

De acuerdo con los indicadores operativos de la empresa, al segundo mes del año la producción de gasolina promedió 309,1 mil barriles diarios, un aumento importante en comparación con julio de 2020 ya en la pandemia de Covid-19 cuando se produjo el menor volumen de 145 mil toneles.

La información, que cita al Sistema Nacional de Refinación, explica que ese aumento significó un 15 por ciento más respecto al mes inmediato anterior y 25 en comparación con igual mes de 2021.

En lo referente a la producción de diésel, Pemex reportó en febrero un promedio de 15,3 mil barriles, lo que también representó un aumento de 13 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior y 49 por ciento respecto a igual período de 2021.

Señala que la producción de combustóleo promedió en febrero 241,7 mil barriles diarios, volumen 10 por ciento menor a los 266,8 mil de enero de este año, y una reducción de 2,5 por ciento en comparación con el propio mes de 2021.

El gas licuado de petróleo registró una caída de 1,8 por ciento, para promediar 97,7 barriles diarios respecto a enero de 2020 y un aumento de 5,6 si se compara con febrero de 2021.

Pemex recuerda que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha explicado que han invertido 32 mil millones de pesos (mil 600 millones de dólares) para rehabilitar las seis refinerías del sistema, además de la construcción de la nueva refinería Olmeca, en Dos Bocas, y la compra de la de Deer Park en Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.