Messi: "Si cometí errores, fueron para hacer mejor al Barcelona"

Messi: "Si cometí errores, fueron para hacer mejor al Barcelona"
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

El astro argentino, Leo Messi, afirmó este miércoles que asume sus errores, que "si existieron fueron sólo para hacer un Barcelona más fuerte", pidió unidad al barcelonismo y despejó cualquier duda sobre su compromiso con el club, tras su amago de salida.

"Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona", dijo Messi en una entrevista que publica este miércoles el diario Sport.

"Pero ya está, todo esto pasó, debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos. Siempre unidos y remando en la misma dirección", añadió.

El capitán azulgrana quiere pasar página tras unas semanas convulsas en el club desde que en agosto comunicara abiertamente que quería dejar el club, provocando un terremoto en el barcelonismo.

Con contrato hasta junio de 2021, Messi anunció posteriormente que se quedaba para evitar un litigio judicial con el club en una entrevista con el medio Goal, en la que, no obstante, criticó a la directiva del Barça, actualmente bajo la amenaza de una moción de censura, y su falta de proyecto.

"Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir", aseguró Messi, llamando al apoyo de los aficionados.

"Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club", insistió.

- Compromiso total -

El capitán azulgrana también quiso despejar cualquier duda sobre su compromiso con el Barça, una vez que ha decidió quedarse.

"Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre ir a ganar y para darlo todo en la cancha", dijo a Sport.

"Fue así durante toda mi carrera y eso no va a cambiar. Hoy día mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total. Sigue intacto", aseguró, tras las dudas y los comentarios que surgieron especialmente tras ver, además, como salían del equipo los dos jugadores más cercanos a él en el vestuario: Arturo Vidal y sobre todo Luis Suárez.

La forma en que se produjo la salida de este último, tercer máximo goleador histórico del Barça y amigo dentro y fuera de los terrenos de juego de Messi, entristeció especialmente al astro argentino que no dudó en publicar un duro mensaje en las redes sociales.

"Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que a esta altura ya no me sorprende nada", escribió Messi en Instagram el viernes pasado.

"Sólo dije lo que sentía en unos momentos que fueron duros para mí", explicó Messi.

"Entiendo que habrá quien piense que debí callar o dejarlo pasar, como en tantas otras cosas que las dejé pasar, pero me dolieron muchas cosas en las últimas semanas y fue mi forma de expresarlo", concluyó el astro azulgrana.

Comentarios

a los que expresamos lo que pensamos y por eso chocamos tanto y nos buscamos tantos problemas, hasta la gente que más nos quiere nos piden callar, callar y callar. Hemingway escribió que al hombre, como especie claro está, le costaba 2 años aprender a hablar y 60 años para aprender a callar, menos mal que somos así. no me voy a referir a la humanidad, me voy a quedar mas cerca, me pregunto cuál hubiera sido el destino de esta isla si Hatuey, Guamá, Aponte, Varela, Céspedes, Maceo, Martí, Gómez, Mella, Villena, Guiteras, Fidel, Raúl, Camilo, Almeida, Che, Echevarría, Frank, Menéndez y otros millones de anónimos de este pueblo hubieran decidido permanecer en silencio
humbertom60@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.