Messi fuera de los nominados al Balón de Oro 2022

Messi fuera de los nominados al Balón de Oro 2022
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La noticia futbolística de este viernes es que Lionel Messi quedó fuera de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro este año 2022.

El astro argentino, máximo ganador del trofeo al mejor futbolista del mundo (7), que entrega anualmente el diario parisino L’Equipe, quedó fuera de toda posibilidad de agrandar su récord.

Los nuevos criterios de la revista francesa dejan sin opciones al jugador del PSG, ganador de la Ligue One en su pasada edición.

El primer criterio de selección, utilizado por primera vez en la historia de este galardón, atiende al rendimiento individual de cada jugador. En ese sentido el exjugador del Barcelona, si bien fue pieza clave en la construcción de juego de su actual equipo, estuvo lejos de los registros goleadores acostumbrados.

La actuación en la Uefa Champions League (UCL) también dejó dudas de su acostumbrada calidad, sobre todo la definitiva eliminatoria ante el Real Madrid que dejó fuera al equipo parisino de la competencia.

En ese mismo sentido apunta el segundo criterio para las nominaciones al premio, teniendo en cuenta que pondera el rendimiento del club donde milita cada jugador.

El PSG, a pesar de ganar su liga, quedó en octavos de Champions y de la Coupe de France por lo que no cumplieron con las espectativas que se tenía en la pretemporada, ni los pronósticos que se desprendían de una de las mejores plantillas de toda Europa.

El tercer criterio de elección se refiere a la deportividad y al juego limpio, aspectos en los que el 10 argentino va sobrado, pero ello no lo diferencia particularmente del resto de los jugadores nominados que también lo emulan en cuanto a sentido del respeto y de los valores que defiende el deporte de las multitudes.

La lista, en consecuencia con lo anteriormente dicho, está encabezada por jugadores de la talla de los madridistas Vinicius; Casemiro; Luka Modric, quien ya lo ha ganado en pasado, Thibaut Courtois y Benzema, máximo favorito para ganarlo.

En la misma aparecen también extraclases como Mohamed Salah, Robert Lewandowski o Kevin De Bruyne, quienes figuran como los mayores rivales del francés.

Llama la atención la nominación del delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, a pesar de que el club inglés no protagonizó, ni de lejos, una de sus mejores temporadas.

Quizá el performance individual de CR7 a sus 37 años pesó para la nominación, aunque pocos apuestan porque pueda ganarlo, eso sí, esta constituye su nominación número 18, hito jamás logrado por otro futbolista.

Ya se conoce que no contará lo realizado en la Copa Mundial de la Fifa de Catar 2022 para la decisión final, lo que apunta al francés Benzema como el candidato más sólido teniendo en cuenta sus lideratos de goleo en UCL (15) y La Liga (27), además de ganar los títulos en ambas competiciones.

El Gato también quedó entre los tres nominados al mejor jugador de Europa junto a su coequipero Courtois y el belga del Manchester City, Kevin de Bruyne.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.