Merkel respalda un cierre más severo por COVID en Alemania

Merkel respalda un cierre más severo por COVID en Alemania
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Angela Merkel

La canciller Angela Merkel apoya las demandas de un cierre breve y duro en Alemania para frenar la propagación del coronavirus, ya que las tasas de infección son demasiado altas, dijo el miércoles una portavoz del gobierno alemán.

Alemania está luchando para hacer frente a una tercera ola de la pandemia y varios líderes regionales han pedido un cierre breve y brusco mientras el país intenta vacunar a más personas.

"Cada llamada para un bloqueo breve y uniforme es correcta", dijo a los periodistas la portavoz adjunta del gobierno Ulrike Demmer, y agregó que Alemania estaba viendo un número creciente de pacientes de cuidados intensivos.

“Necesitamos una incidencia estable por debajo de 100”, dijo, refiriéndose al número de casos en siete días por cada 100.000 habitantes. Actualmente es 110,1, según el Instituto Robert Koch.

También dijo que el gobierno estaba analizando si se necesitaban medidas a nivel nacional, en lugar de regionales.

“La variedad de regulaciones no ayuda a la aceptación”, dijo Demmer. Si bien algunos estados han impuesto toques de queda nocturnos durante la Pascua, otros están experimentando con una cierta flexibilización de las restricciones.

La mayoría de los 16 primeros ministros de los estados federales de Alemania estaban en contra de adelantar las conversaciones programadas para el 12 de abril sobre qué medidas tomar.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 9.677 el miércoles a más de 2,9 millones, dijo el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. Ha advertido que es posible que los números aún no muestren la imagen completa, ya que no todos los casos se registraron durante la Pascua. Han muerto 77.401 personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.