Memorial José Martí reabrirá al público desde el lunes 5 de octubre

Memorial José Martí reabrirá al público desde el lunes 5 de octubre
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

El Memorial José Martí, instalación emblemática de la capital cubana, reactivará sus servicios al público el lunes 5 de octubre, en correspondencia con la actual etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana.

   La información se dio a conocer en el perfil de la institución en la red social Twitter, donde aparecen las medidas sanitarias que deberán cumplirse para acceder al centro.

   Entre ellas destacan el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla) en todo momento, la desinfección de manos y zapatos antes de entrar, y la toma de temperatura en un punto de control.

   Además, los visitantes deberán mantener el distanciamiento dentro del museo, y cada área tendrá un número máximo de capacidades.

   Por su salud y la nuestra, cuidémonos todos, refiere el tuit institucional.

   Con una altura de 112, 75 metros hasta la torre de remate y de 141, 995 hasta los faros y banderas, el monumento a José Martí constituye el punto más alto de La Habana.

   La pirámide, de aproximadamente 28 metros de ancho, cuenta con un elevador interior de 90 metros de recorrido, y desde la cima se puede observar la ciudad a una distancia de 60 kilómetros.

   En la base del monumento se encuentra el Memorial José Martí, área en la que se leen 79 pensamientos martianos grabados con letras color oro, distribuidos en los cinco salones que allí existen.

Comentarios

Gracias a dios y al legado de Martí!!!!!!!..........tengo tremendos deseos de volver a visitarlo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.