Melania Trump rompe silencio sobre asalto al Capitolio

Melania Trump rompe silencio sobre asalto al Capitolio
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2021
2
Imagen principal: 

La primera dama de EEUU, Melania Trump, habló por primera vez acerca de la violenta invasión al Capitolio que protagonizaron los seguidores de su esposo, el presidente Donald Trump.

Si bien lamentó las vidas perdidas, Melania no responsabilizó a su esposo, ni a su retórica, por el asalto al edificio del Congreso de EEUU. Un detalle que llamó la atención de los medios estadounidenses fue el hecho de que la primera dama nombró primero a los invasores y en segundo lugar a los oficiales de la Policía del Capitolio.

"Mi corazón está con la veterana de la Fuerza Aérea, Ashli Babbit, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Rosanne Boyland y los oficiales de la Policía del Capitolio, Brian Sicknick y Howard Liebengood. Oro por el consuelo y la fortaleza de sus familias durante este momento difícil", afirmó Melania en un comunicado publicado en la web oficial de la Casa Blanca.

La esposa de Trump dijo que está "decepcionada y desalentada" con los hechos recientes, en particular, con lo que llamó "chismes indecentes" sobre ella. Probablemente, la primera dama se refería a los rumores de que estaba involucrada en una sesión de fotos de muebles mientras el Capitolio era invadido.

"Estoy decepcionada y desalentada por lo que pasó la semana pasada. Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos haya habido chismes indecentes, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí", escribió Melania.

Melania "condenó absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio" y subrayó que "la violencia nunca es aceptable". Sin responsabilizar al presidente, la primera dama describió eufemísticamente como "pasión y entusiasmo" la causa de los sucesos.

El pasado 6 de enero, un numeroso grupo de seguidores de Trump irrumpió en el Capitolio —el edificio del Congreso de EEUU— en un intento de evitar que se certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre.

Los manifestantes se enfrentaron con los agentes de seguridad del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda del edificio y el escenario de la venidera toma de posesión del presidente electo, Joe Biden. Cinco personas murieron durante el asalto.

El incidente tuvo lugar después de que Trump reiterara en un discurso que nunca admitirá la derrota en las urnas e instara a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones. El asalto al Capitolio fue la violación más significativa de la sede del Congreso de EEUU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

Comentarios

Es extremadamente inconcebible que la nación más poderosa del mundo muestre tan denigrante actitud política por los resultados demostrados de las elecciones concebidas a sus estilos y métodos, es inaudito que la nación que se proclama como defensora de la democracia no actúe con serenidad y respeto a las decisiones salidas de las urnas, y más penoso es la poca ética y dignidad ante estos resultados, mostrada por el actual Presidente. Preocupa que su equipo asesor no valore positivamente el actuar de su Presidente y lo asesore para que asuma con dignidad el momento actual. Hablo con mesura porque no olvido que este mismo hombre ha provocado en su mandato serias afectaciones a nuestro pueblo, llevando a límites insostenibles las sanciones contra nuestro pueblo, contra nuestras mujeres, niñas, niños y ancianos; ha privado al estado cubano de reales potencialidades para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, nos ha obligado inhumanamente en medio de una pandemia mundial a intensificar acciones para poder mantener a la población a salvo de este flagelo, Y reitero PUEBLO, porque necesito destacar que nunca esas sanciones han estado dirigidas a nuestros dirigentes porque ellos también son pueblo, con una enorme responsabilidad de conducir una Revolución en sus 63 años legada por nuestros mambises y barbudos de la Sierra liderados por nuestro eterno e invencible Comandante. Y sigo hablando con mesura, porque es indigno creer que una isla pequeña geográficamente, pero con un corazón que recorre el mundo con su Ejército de Batas Blancas, sea patrocinadora del terrorismo, en qué demencial cabeza puede existir un pensamiento tan oscuro, tan nauseabundo, tan lleno de azufre endemoniado que emana de un hombre bárbaro con título de Presidente en la tierra más poderosa del mundo, solo porque decidimos desde el Primero de Enero de 1959 ser libres y honrar nuestra Historia. No míster así nunca nos vamos a entender. Porque los cubanos de esta isla somos de: !Patria o Muerte¡
clara.danger@zetimy.azcuba.cu
Cuanto cinismo el de ésta mujer, debería recordar que esta manera de actuar ha sido la misma que ha mantenido su señor esposo desde que llegó al poder, cuando adelantó que había ganado las elecciones allá por el 2016 y se rumoraba que si no era electo ante su contricante en campaña se verían las consecuencias, desgraciadamente aquí están las consecuencias, su abuso de poder, su fascismo y su cinismo y locura, gracias a Dios se van los dos y de la peor manera, pobre los Estados Unidos que sufrieron la desdicha de tener un loco de presidente.
felicitavp@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.