Medidas de China para manejar la COVID-19

Medidas de China para manejar la COVID-19
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Una campaña de vacunación masiva, erogación de altas sumas de dinero y una vigilancia extrema son medidas tomadas por China para el control y el manejo de la Covid 19 en los últimos meses.

Más de 15 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 han sido administradas en China desde el inicio de un programa de inmunización en diciembre del año pasado, informaron hoy miércoles las autoridades sanitarias.

Tras vacunar a grupos clave de la población, incluyendo el personal médico, los empleados del transporte y trabajadores de los puertos fronterizos, China impulsará la vacunación masiva a un ritmo constante, aseguró Wang Bin, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.

China gastó más de 400 000 millones de yuanes (unos 61.730 millones de dólares) de fondos fiscales en la lucha contra la COVID-19 hasta finales de noviembre de 2020, según anunció el Ministerio de Hacienda.

El sistema fiscal ha dado la máxima prioridad a los fondos destinados a la lucha contra la COVID-19 para que las personas no se disuadan por el costo del tratamiento médico, indicó el ministro de Hacienda de China, Liu Kun, en un reciente discurso en línea publicado hoy miércoles en la página web de la cartera.

Gracias a la disponibilidad de fondos, los gobiernos locales no se verán obstaculizados por los costos de los tratamientos médicos y el control epidémico, añadió Liu.

Enfrentando desafíos notables en 2020, el sistema fiscal ha explorado formas de mitigar el impacto de la pandemia en la economía, señaló el ministro.

China estableció su déficit fiscal en al menos el 3,6 por ciento del PIB para 2020, un incremento del 2,8 por ciento registrado en el año anterior, y emitió bonos gubernamentales de un billón de yuanes para el control de la COVID-19, con el fin de liberar más fondos para las empresas e individuos.
 
Una funcionaria de salud de China indicó que se deben establecer puntos de prueba de ácido nucleico en todas las regiones a nivel de distrito del país, en medio de los esfuerzos por prevenir la neumonía COVID-19 en regiones rurales.

Wang Bin, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud, llamó también a fortalecer la preparación frente a emergencias sanitarias a nivel de distrito.

Tras pedir a los residentes rurales que eviten las reuniones innecesarias y se mantengan alertas ante el nuevo coronavirus, la funcionaria indicó que se llevarán a cabo pruebas en los ambientes de las clínicas, centros de recreo y otros lugares donde se reúnen las personas en las áreas rurales, con el fin de detectar posibles riesgos de infección.

Las farmacias en las áreas rurales deben tener precaución al vender antipiréticos y reclamar que los clientes se sometan cuanto antes a pruebas de COVID-19, añadió Wang, tras llamar a los centros médicos primarios y hospitales a jugar un mejor papel en detectar pacientes sospechosos.
 
China se enfrenta a crecientes riesgos de la epidemia de COVID-19 dado que se han presentado casos grupales de la enfermedad en algunas regiones del país previo a las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, indicó hoy miércoles un funcionario de salud.

Un total de 757 casos de transmisión local se registraron en la parte continental de China durante la semana pasada, detalló Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, durante una conferencia de prensa en Beijing.

El número de personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de la enfermedad y que permanecen bajo observación médica alcanzó un nivel sin precedentes en los últimos diez meses, agregó el funcionario.

Los casos grupales reportados recientemente ocurrieron principalmente en áreas rurales, señaló Mi, tras puntualizar que la propagación del virus entre familias, comunidades de vecinos y escuelas ha implicado un desafío en los esfuerzos por contener la enfermedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.