Médicos y ambulancias apoyan provincia epicentro de Covid-19 en Cuba

Médicos y ambulancias apoyan provincia epicentro de Covid-19 en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Un contingente de 183 médicos y enfermeros de varios territorios cubanos y 45 nuevas ambulancias apoyarán desde hoy, a la occidental provincia de Matanzas, considerada el epicentro de la Covid-19 en Cuba.

Los galenos y el personal de enfermería pertenecen, una parte, a la Brigada Henry Reeve que cumplió misión en Azerbaiyán y el resto son colaboradores procedentes de Venezuela, todos para ofrecer sus experiencia en el enfrentamiento a la pandemia.

El lote de equipos especializados se integrará al servicio del sistema de urgencias y emergencias médicas en la demarcación para enfrentar la difícil situación epidemiológica que vive Matanzas, informaron fuentes de salubridad.

Además, los hoteles Turquesa y Villa Caleta en el cercano balneario de Varadero a esta ciudad cabecera provincia, reciben la habilitación para incrementar las capacidades de asistencia a pacientes pediátricos y adultos mayores pertenecientes a las áreas de salud cercanas.

El hospital provincial Faustino Pérez en esta urbe, por su parte, refuerza el grupo de expertos médicos encargados de evaluar procesos asistenciales claves para evitar fallecidos, informaron desde la dirección local de salud.

Mario Sabines, gobernador de Matanzas, precisó en reunión de trabajo la necesidad de la realización de pesquisas comunitarias con el apoyo de los delegados de circunscripciones e integrantes de las organizaciones de masas para detectar a los enfermos.

También se trabaja en el completamiento del personal médico y la enfermera de la familia en cada consultorio de las comunidades, de forma tal que garanticen el correcto ingreso domiciliario de personas positivas asintomáticas sin patologías asociadas.

Además del tratamiento con el medicamento nasalferón, recordó Sabines, deben ser visitados y recibir el seguimiento adecuado correspondiente al protocolo de actuación en cada caso.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.