Médicos de 90 países exigen inversión en salud pública

Médicos de 90 países exigen inversión en salud pública
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La misiva resulta la mayor movilización sanitaria mundial desde la firma, en 2015, del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Foto: Twitter: @GCHAlliance

Más de 40 millones de profesionales de la Salud de 200 organizaciones pertenecientes a 90 países enviaron, este martes, una carta al G-20 para "priorizar inversiones en salud pública, aire limpio, agua limpia y un clima estable en los paquetes de recuperación económica que se analizan actualmente".

Los signatarios de la misiva al G-20, muchos de ellos en primera línea de combate a la pandemia Covid-19, están englobados en la #HealthyRecovery.
   
En la carta, refirieron que los líderes mundiales "deben aprender de los errores cometidos durante esta pandemia" y por ello, subrayan que los nuevos planes deben ir encaminados a hacer "un mundo más fuerte, saludable y resiliente frente a nuevas crisis".

Asimismo, señalaron que "es fundamental que los gobernantes escuchen e involucren en la elaboración de los planes de recuperación a médicos y científicos. Las decisiones de estímulos económicos deben tener en cuenta las evaluaciones médicas y científicas y cómo impactarán en la salud pública a corto y largo plazo".

Sobre la pandemia del coronavirus, resaltaron que la misma "podría haber sido mitigada parcialmente con adecuadas inversiones en preparación para pandemias, salud pública y administración ambiental".

Los profesionales de la Salud agregaron que el coronavirus ha puesto a los médicos, enfermeras y personal sanitario ante situaciones de angustia frente a la muerte, a la enfermedad y afecciones mentales que no se han vivido en décadas.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.