Médicos cubanos prestarán asistencia en región italiana de Calabria

Médicos cubanos prestarán asistencia en región italiana de Calabria
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de la región italiana de Calabria, Roberto Occhiuto, anunció hoy oficialmente la firma de un acuerdo con Cuba para la contratación de médicos que prestarán asistencia en esa sureña localidad de este país.

Occhiuto afirmó este miércoles en declaraciones divulgadas a través de las redes sociales y publicadas en la página digital del diario C News24, que “decenas de médicos cubanos están listos para aterrizar en Calabria a partir de septiembre”.

Los galenos de la nación caribeña apoyarán a los hospitales de esa región ante los problemas que enfrentan desde hace meses por la falta de personal sanitario, afirmó el presidente regional, quien afirmó que “la escuela cubana de medicina está entre las mejores”.

“Entré en una negociación y hoy firmé el acuerdo en la Embajada de Cuba. Nos van a dar hasta 497 médicos, los que atenderán en nuestras salas de hospital. Empezaremos en septiembre con unas decenas de médicos que integraremos en nuestro sistema sanitario”, precisó.

El funcionario explicó que “en Calabria, nuestro sistema de salud en este momento tiene muchos recursos para contratar, los hemos probado todos en los últimos meses. Hicimos convocatorias para posiciones abiertas, expresiones de interés, y quedaron desiertos”.

“En nuestra área tengo que, con mis colaboradores, enfrentar emergencias diariamente, arriesgándome a cerrar salas u hospitales enteros. Para evitar que esto suceda, necesito tener toda la caja de herramientas a mi disposición”, de ahí la negociación con Cuba, manifestó.

“Hemos decidido en los últimos meses mantener en secreto esta delicada negociación también porque, mientras tanto, otras instituciones públicas y privadas exploraban persistentemente el mismo camino”.

Reveló que “desde hace meses tengo un diálogo provechoso con el gobierno cubano” y recordó que los médicos cubanos “ya ayudaron a Italia, en Lombardía y Piamonte, en los meses más calurosos de la pandemia”.

“El resultado alcanzado nos retribuye el trabajo realizado y nos permite afrontar con mayor serenidad los próximos pasos para restablecer y mejorar cada vez más nuestra sanidad regional”.

“Estamos satisfechos con la firma de este importante acuerdo, una oportunidad más para Calabria, una forma concreta de dar respuestas inmediatas a las necesidades de los ciudadanos, prestar servicios adecuadamente, para garantizar instalaciones de salud operativas en toda la región y hospitales en funcionamiento”, agregó Occhiuto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.