Medallas de oro para cubanos Pelier y Cirilo en Copa Mundial de canotaje

Medallas de oro para cubanos Pelier y Cirilo en Copa Mundial de canotaje
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Los canoístas cubanos José Ramón Pelier y Yarisleidis Cirilo ganaron hoy medallas de oro en las finales A de la canoa monoplaza (C-1) a mil y 200 metros, en la penúltima fecha de la Copa Mundial de canotaje, con sede en Barnaul, Rusia.
   
Según el sitio web www.canoeicf.com, Pelier entró primero a la línea de meta, con tiempo de 04:03.063 minutos, seguido por su compañero de equipo Fernando Dayán Jorge (04:07.582 minutos) y el italiano Carlos Tacchini (04:08.582 minutos), dueños de los metales plateado y bronceado, respectivamente.
   
Pelier y Jorge tuvieron una muy buena jornada este sábado, ya que anteriormente lograron el pase directo a la discusión de medallas con dominio de sus respectivos heats eliminatorios, con cronos de 01:00.167 y 04:01.891 minutos, en ese orden.
   
Cirilo también brilló, ya que mereció la presea dorada, con 48.736 segundos, delante de la chilena María Mailliard (49.297 segundos) y la rusa Irina Andreeva (49.473 segundos), mientras que la cubana Katherin Nuevo (52.208 segundos) terminó en el octavo puesto.
   
En las preliminares, Cirilo (47.155 segundos) y Nuevo (49.107 segundos) avanzaron directo a la final luego de ocupar los peldaños uno y cuatro en la misma prueba.
   
El domingo los cinco canoístas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano venidero por la COVID-19, tendrán mucho accionar, ya que Cirilo y Nuevo estarán en la final de la canoa biplaza (C-2) a 500 metros, y Serguei Torres y Jorge lucharán por medallas en el C-2 a mil metros.
   
Torres, Jorge, Cirilo y Nuevo volverán a la pista acuática en la final del C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica que resulta importante en la preparación que cerrará la actividad competitiva en Lucerna.
   
En la prueba masculina aparecen inscritos 11 atletas, mientras que en la femenina lo hicieron seis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.