“Me está matando”: Otra muestra de la represión policial en EEUU (+ VIDEO)

“Me está matando”: Otra muestra de la represión policial en EEUU (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La policía de Aurora, en Colorado, dio a conocer, a través de una conferencia de prensa dada por la jefa de este departamento, Vanessa Wilson, que 2 elementos de la corporación están siendo investigados y podrían enfrentar cargos judiciales luego de haber llevado a cabo un arresto con exceso de violencia.

Los hechos se suscitaron el pasado viernes. Los policías John Haubert y Francine Martínez acudieron al llamado de auxilio de una persona que denunció que un hombre había ingresado a su departamento sin su autorización.

Al llegar al lugar de los hechos, Haubert y Martínez se acercaron a 3 hombres que se encontraban sentados en la banqueta y por alguna extraña razón, entendieron que había órdenes de arresto en contra de ellos, por lo que de inmediato intentaron detenerlos.

2 de estas personas huyeron pero un tercer hombre se quedó en el lugar, sentado en el suelo y en ningún momento se resistió al arresto. Sin embargo, en el video captado por las cámaras corporales de los policías, se puede apreciar cómo ambos agentes ejercieron violencia en su contra.

Los policías le exigieron al hombre que se acostara boca abajo, cosa que hizo de inmediato. Pese a ello, el policía Haubert le puso su pistola en la cabeza. Y cuando el hombre intentó darse vuelta, diciendo que no había contra él orden de arresto, el agente lo golpeó unas 7 veces en la cabeza con su pistola, exigiendo que se tumbara boca abajo.

“¡Me está matando!”, se escucha decir al detenido. Luego, Haubert lo estrangula con una mano durante unos 39 segundos, hasta que el hombre empieza a dar signos de asfixia. Poco tiempo después, llegan otros policías al lugar y uno de ellos usa un taser contra el detenido y los otros lo esposan.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Después del arresto, el sospechoso fue hospitalizado. Algunas de las heridas en su cabeza tuvieron que ser suturadas. Su nombre no ha sido revelado.

Haubert ha sido acusado de intento de asalto en primer grado, asalto en segundo grado y amenaza de delito grave, además de 3 cargos por delito menor. Por su parte, a Martínez se le culpa de no intervenir en los hechos. Ambos fueron arrestados, pero salieron de la cárcel tras pagar una fianza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.