Mayoría de estadounidenses rechaza venta de armas a Israel

Mayoría de estadounidenses rechaza venta de armas a Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Un sondeo revela que la mayoría de los estadounidenses se opone a la venta de armas a Israel en apoyo a los palestinos ante las atrocidades israelíes.

La reconocida consultora Eurasia Group Foundation (EGF, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo una encuesta en la que entrevistó a 2002 adultos estadounidenses entre el 2 y el 8 de septiembre sobre el papel del país norteamericano en los conflictos mundiales y una serie de puntos de vista diferentes sobre la política exterior.

Según los resultados del referido sondeo publicado el miércoles, el 53 % de los encuestados con edades entre los 18 y los 29 años no estaba de acuerdo con la continuación de las ventas de armas a Israel.

“Los que estaban en contra de vender armas a Israel dijeron que viola los derechos humanos a través de su ocupación duradera de Palestina”, declaró Zuri Linetsky, uno de los investigadores del centro.

Conforme al sondeo, los encuestados más jóvenes mostraron una preocupación significativamente mayor por los abusos de los derechos humanos cometidos por la Casa Blanca y sus aliados, expresando dudas sobre la capacidad de Washington para generar cambios a través de la fuerza militar.

EE.UU. es el mayor exportador de armas del mundo, entre 2016 hasta 2020 Washington vendió armas a 96 países, aproximadamente la mitad de sus ventas totales de armas, unos 43 %, fueron a países de Asia Occidental.

Es más, el régimen de Israel es el mayor receptor de ayuda militar estadounidense y recibe 4000 millones de dólares al año para fines militares.

Mientras continúa el suministro de armas a Israel por parte de EE.UU., el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus brutales redadas militares en Cisjordania desde hace seis meses, principalmente en Nablus y Yenín, causando la muerte de casi un centenar de palestinos, de acuerdo con balances del Ministerio palestino de Salud que también contabilizaron más de 2000 detenciones.

Según informó el lunes el Centro de Información Palestina, solo durante el pasado septiembre, Israel cometió 2587 crímenes y violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, en los que 19 palestinos fueron martirizados y otros 436 resultaron heridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.