Mayoría de estadounidenses no confia en política de Trump para enfrentar el coronavirus

Mayoría de estadounidenses no confia en política de Trump para enfrentar el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

El 60 % de los estadounidenses no tiene mucha o ninguna confianza en lo que dice Trump sobre el coronavirus, de acuerdo con los resultados de un reciente sondeo.

Una nueva encuesta conjunta de National Public Radio (NPR) y Marist College, publicada este martes, revela que el 60 por ciento de los estadounidenses dice “no tener mucha” o “nada” de confianza en las palabras del presidente, Donald Trump, sobre el tema del coronavirus, mientras que solo un 37 por ciento dice que confía en el mandatario.

Los resultados de la encuesta se producen después de que la Casa Blanca pasara semanas minimizando la amenaza del coronavirus en los Estados Unidos, incluso cuando los funcionarios de salud pública de la propia Administración emitieron alarmas sobre su riesgo para el país y advirtieron sobre sus rápidas tasas de contagio.

Tener partes importantes del país que no creen en su presidente [que controla la respuesta del gobierno federal], la prensa [​​​​​​​que es un guardián de la información]​​​​​​​​​​​​​​, o ambos, podría ser peligroso en una pandemia”, explica el informe de NPR.

Recientemente, Trump ha adoptado un tono más sombrío al hablar sobre la crisis, y este martes ha admitido que “esta es muy mala” y advertido a los estadounidenses que “tenemos un enemigo invisible”.

Comentarios

Espero que se idiota que primero dijo que no existía el coronavirus es hora de que se lo trague, aunque hay muchos indicios de que si sabe de que se trata, pues muchos sospechan de ellos, como siempre metiendo a otros con armas biológicas y son ellos los que inventan para acabar con los que no le son de su agrado. Es increible ver a tal presidente que sea tan estúpido, bueno en fin la gran "democracia" yanqui??!!...
elio@cubizahlg.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.