Mayoría aprueba copa del mundo de fútbol cada dos años

Mayoría aprueba copa del mundo de fútbol cada dos años
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

El titular de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró este lunes durante una cumbre global que cuentan con la mayoría a favor de la celebración de la copa del mundo de fútbol cada dos años.

Con participación de 207 federaciones nacionales, de las 211 afiliadas, el dirigente ítalo-suizo aseguró que a pesar de esa mayoría pretenden continuar el diálogo.

«Queremos mejorar el fútbol», aseguró el principal responsable del llamado Deporte de las Multitudes en videoconferencia a través de la plataforma Zoom. Infantino presentó un extenso informe de 700 páginas en que se explican algunas ventajas de la iniciativa.

Si bien en otros espacios Arsene Wenger, director de desarrollo del fútbol a nivel mundial, explicó sobre la viabilidad del proyecto y sus beneficios en cuanto a la cantidad de partidos y el nivel cualitativo, esta vez las ponencias estuvieron más enfocadas en los beneficios económicos que trae consigo la reducción del tiempo de espera.

El presidente de Fifa recordó la negativa de la Uefa a apoyar la iniciativa y no perdió tiempo para aclarar: «Quizá la Uefa está en contra porque no había visto los números económicos que hemos presentado hoy. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes».

En su análisis manifestó que hoy el 70 % de los ingresos se quedan en el continente europeo, en tanto el 30 % excedente se reparte en el resto del mundo.

Con la nueva estructura la proporción varía a 60-40, aunque matizó que los países del Viejo Continente no perderían, sino incrementan en 2 mil millones lo recibido hasta hoy.

El cónclave sirvió además para generar expectativas sobre las suculentas ganancias que recibirían las naciones emergentes, incrementadas a seis veces respecto a la cantidad actual. Ello serviría indudablemente para el desarrollo del deporte a nivel global.

«Todos tendrían posibilidades adicionales de jugar e ingresos extras, protegiendo las ligas y pensando en los aficionados», matizó el líder del proyecto.

Un estudio presentado por la empresa de medición de información, datos y mercados Nielsen reveló que la copa del mundo cada dos años traería ganancias superiores a los 4 billones de dólares, que se repartirían entre los 211 países asociados.

Otro acápite dentro del cónclave fue el análisis de un informe de Open Economics, en el cual se explica que solo con la lid varonil el PIB de los países organizadores se incrementaría en cifras considerables y crearían 2 millones de empleos. Por eso, algunos países con menos recursos podrían aspirar a organizar la Copa.

Infantino ofreció datos de una encuesta realizada a más de 100 mil jóvenes, quienes aprueban la iniciativa con abrumadora mayoría. También se mostró seguro de la aprobación definitiva del proyecto y lamentó que el 90 % de la oposición sea de carácter emotivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.