Maylín del Toro séptima en Mundial de Judo

Maylín del Toro séptima en Mundial de Judo
Fecha de publicación: 
9 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez

Maylín del Toro finalizó en uno de los séptimos puestos de la división de 63 kg este miércoles en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Hungría, y se ratificó entre los seis por Cuba con plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del Toro salió del camino al oro en la pool A al caer por ippon ante la francesa Clarisse Agbegnenou, primera del ranking mundial y favorita para colgarse el oro al enfrentar a la eslovena Andreja Leski (quinta) durante el bloque de peleas por las medallas en la Arena Laszlo Papp.

La antillana número 11 del escalafón, como una de las perdedoras en cuartos de final, tuvo derecho a la ronda de repesca por bronces, fase en la cual cedió al ser descalificada por tres penalizaciones contra la serbia Anja Obradovic (55) en pleito extendido a Regla de oro hasta 4:31 minutos.

Maylín comenzó su participación con victorias por wazari con la rumana Florentina Ivanescu y por rápido ippon en 1:20 minutos a la brasileña Alexia Castilhos, de acuerdo al sitio web oficial.

En ese peso las disputas de los metales bronceados serán entre Obradovic y la venezolana Anriquelis Barrios (13), y de la brasileña Ketleyn Quadros (novena) y la neerlandesa Sanne Verneer (séptima).

Barrios fue la única sorpresa de las cuatro llaves al llegar a semifinales por la C tras derrotar a un cuarteto de rivales, entre ellas a la favorita nipona Nami Nabekura (cuarta).

Con este resultado la cubana recibirá 520 puntos para el listado clasificatorio en su próxima actualización, algo que la ratifica entre las primeras 18 que obtienen boletos directos a la capital japonesa cuando se cierre el sistema el venidero día 28 de este mes.

POR CUBA EN LA QUINTA FECHA

Iván Silva en 90 kg será el único representante de la Isla en competir este jueves.

El matancero fue “sembrado” en la agrupación D por su condición de sexto del ranking y quedó bye en la primera ronda, así que ya en la de los mejores 32 esperará por el vencedor entre el ucraniano Quedjau Nhabali y el dominicano Robert Florentino.

Por la parte de abajo de ese apartado sobresalen el uzbeco Davlat Bobonov (13) y el japonés Sanshiro Murao (19), como otros principales candidatos para avanzar a semifinales.

El español Nikoloz Sherazadishvili (primero), el local Kriztian Toht (cuarto), el georgiano Beka Gviniashvili (séptimo), y el nipón Kenta Nagasawa (11) tienen los mejores rangos por las llaves de arriba en busca de avanzar a los combates por pases a la final.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.