Maylín del Toro séptima en Másters de Judo en Doha

Maylín del Toro séptima en Másters de Judo en Doha
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Doha Masters 2021, Round 2 Cub Del Toro Carvajal vs Its Centracchio, -63 kg

El séptimo puesto de Maylín del Toro en la división de 63 kg fue el mejor resultado para los dos cubanos hoy en la segunda jornada del Másters de Judo en Doha, Catar.

La santiaguera como cabeza de la pool D primero derrotó por wazari en extensión del combate en Regla de oro a la italiana María Centracchio hasta 8:49 minutos, según el sitio oficial.

Luego salió del camino al oro al caer en cuartos de final por ippon en pleito alargado a 5:48 minutos ante la holandesa Sanne Vermeer, quien se apuntó su tercera victoria sobre la cubana tras dos en los Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, en 2018 y 2019.

Del Toro en la repesca por un bronce terminó actuación al ser penalizada tres veces para decretar su descalificación contra la eslovena Andreja Leski.

En el bloque por las medallas este martes en la Lusail Multipurpose Sports Arena en esa categoría la favorita francesa Clarisse Agbegnenou disputará el título frente a la japonesa Nami Nabekura. Por los terceros lugares pugnarán Vermeer y la venezolana Anriquelis Barrios y Leski versus la austríaca Magdalena Krssakova.

De Toro con ese puesto sumó 468 puntos en el ranking mundial por lo cual en la próxima actualización debe aparecer en el sexto lugar, uno mejor, con total de 4 470. Con ello cumplió su objetivo de mantenerse entre las primeras de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El otro cubano en competir este martes, Magdiel Estrada, no pudo pasar de su primera pelea en los 73 kg cuando el italiano Fabio Basile le propinó rápido ippon en solo 49 segundos. El antillano solo obtuvo 200 unidades por participación y mantendrá su puesto 32 en el listado, válido para entrar en las plazas olímpicas por cuota continental.

Las discusiones de los metales de esa clase se anuncian entre el nipón Soichi Hasimoto y el sudcoreano Changrim An. Por los bronces se verán el alemán Igor Wandtke y el kazajo Zhansay Smagulov, y el uzbeco Khikmatillokh Turaev y el canadiense Antoine Bouchard.

También en esta fecha se deciden los podios de 70 kg entre las mujeres y los 81 de los hombres.

Para el cierre este miércoles 13 las esperanzas de medallas para la mayor isla de la Antillas crecen con la participación de Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalys Ortiz (+78), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.