Match de Retadores marca la ruta del boxeo cubano

Match de Retadores marca la ruta del boxeo cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

El match de Retadores pactado para mañana en Camagüey marcará el primero de los varios capítulos competitivos diseñados por los estrategas del boxeo cubano rumbo al torneo preolímpico de las Américas.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el presidente de la federación en la Isla, Alberto Puig de la Barca, quien destacó la importancia asignada a esos momentos y la positiva respuesta de las autoridades locales para acoger el de este viernes (8:00 p. m.).

El también comisionado nacional sostuvo que la velada a disputarse en el Paladio de los Deportes Rafael Fortún será seguida por la pactada para los días 22, 23 y 24 de diciembre en el propio cuartel general de la preselección élite, en La Habana.

Añadió que el propósito es celebrar allí una confrontación «todos contra todos», que cierre con duelos entre las figuras uno y dos de cada categoría y ponga punto final a la preparación de un 2020 signado por adecuaciones impuestas por la COVID-19.

Para febrero del próximo año se prevé incursionar en un certamen convocado por Uzbekistán, que devendría reencuentro con los escenarios internacionales, y para abril la agenda de los técnicos reserva un tope en suelo mexicano.

De regreso, ese propio mes devolvería a Camagüey a lo mejor de ese deporte para una Serie Nacional llamada a tributar el colofón de lo planificado para la eliminatoria olímpica a celebrarse en mayo, en sede aún no definida.

Puig insistió en que Cuba intentará asegurar entonces las ocho plazas posibles y para ello dependerá de los hombres más capacitados, lo que realza las presentaciones de quienes aspiran a acuñarlas.

El programa de este viernes

52 kg: Yosbany Veitía (SSP) vs. Damián Arce (CMG)

57: Lázaro Álvarez (PRI) vs. Osvel Caballero (CMG)

63: Andy Cruz (MTZ) vs. Jorge Moirán (GTM)

69: Roniel Iglesias (PRI) vs. Kevin Brown (CMG)

75: Yainier Areu (CMG) vs. Yoenli Hernández (CMG)

81: Arlen López (GTM) vs. Jojanler Martínez (CMG)

91: Julio César La Cruz (CMG) vs. Herich Ruiz (IJV)

+91: Dainier Peró (CMG) vs. Julio Castillo (HAB)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.