Matanzas y Camagüey se abrazan en serie beisbolera

Matanzas y Camagüey se abrazan en serie beisbolera
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- El equipo de Matanzas dio alcance hoy a Camagüey en el primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al no jugar debido a las lluvias y aprovechar el fracaso de los Toros ante Guantánamo (3x9).

Este martes la gran “triunfadora” fue sin dudas la lluvia, ya que solo tuvieron desenlace la mitad de los partidos programados. De tal modo, este miércoles habrá doble cartelera en cuatro parques beisboleros del país.

ASÍ COMENTÓ JIT ANTES DE ESTA SUBSERIE

En el revés de los dirigidos por Miguel Borroto resultó decisivo el dominio ejercido por el lanzador derecho Frank Navarro, a quien solo le pegaron cuatro jits en seis entradas.

Los Indios batearon a sus anchas el pitcheo de los anfitriones, al ligar 14 “cohetes”, cuatro de esos bambinazos: dos de Luis Ángel Sánchez y otros de Yoelkis Baró y Daykel Manso. El fracaso lo archivó Yusney Saborit.

Santiago de Cuba regresó a la senda triunfal con su sonrisa ante Las Tunas 6x2. Alberto Bicet se llevó el crédito con seis entradas de solo dos carreras, y Yunior Tur se apuntó el juego salvado.

Los indómitos pegaron 11 imparables, seis de esos repartidos a partes iguales entre Santiago Torres y Yoelkis Guibert. Por los perdedores, Andrés Quiala también se apuntó tres. Ninguno de los 12 inatrapables de los Leñadores fueron extrabases.

Con ataque de 18 jits, Granma le propinó nocaut de 12x2 en ocho entradas a Sancti Spíritus. El derrotado fue el tirador zurdo Yamichel Pérez, quien archivó cuatro anotaciones, tres de esas limpias. La sonrisa fue para Leandro Martínez, en tanto Ariel Pestano y Osvaldo Abreu consiguieron tres imparables cada uno.

Yadián Martínez se presentó con gran dominio de sus lanzamientos para colgarle nueve ceros a la escuadra de Artemisa. Al mayabequense solo le pegaron ocho “cohetes”, todos sencillos. Tuvo en su compañero Jeison Martínez un gran apoyo, pues disparó tres jits e impulsó dos de las tres anotaciones de los ganadores.

En cuanto a los juegos sellados, Villa Clara derrotaba 3x2 a Industriales en el final del quinto inning, con un out; Holguín y Ciego de Ávila marchaban igualados a cinco anotaciones a la altura del octavo inning. Los duelos Matanzas-Pinar del Río y Cienfuegos-Isla de la Juventud no llegaron a comenzar.

Tras los resultados de este martes, Camagüey y Matanzas lideran la tabla de posiciones con 18 triunfos y nueve derrotas. A continuación se ubican Cienfuegos (1), Santiago de Cuba (1), Granma (1), Sancti Spíritus (1,5), Industriales (2), Villa Clara (4), Pinar del Río (4,5), Holguín (6), Las Tunas (6,5) Mayabeque (7,5), Guantánamo (8,5), Ciego de Ávila (9), Artemisa (10,5) e Isla de la Juventud (10,5).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.