Matanzas-Las Tunas: Hacha más filosa que dentellada

Matanzas-Las Tunas: Hacha más filosa que dentellada
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Carlos Juan viera

Era el primer partido de la semifinal, pero había muchísimo en juego, sobre todo por el hecho de mandar a la colina de los martirios ambos timoneles a sus mejores cartas de pitcheo: el zurdo Yoanni Yera por Matanzas; y Carlos Juan viera por Las Tunas.

Este último, con su segunda sólida salida en la postemporada se llevó el triunfo con marcador de 4-2, a ritmo de casi los 140 lanzamientos permitidos en esta instancia y la final, modificación sustentada en buena medida por la decisión de no permitir la elección de refuerzos, dada la tensa situación epidemiológica que vive el país y que ha azotado tanto la Serie como la postemporada.

Viera, que incursionó con éxito en el circuito profesional mexicano y hasta el momento de su apertura dominical exhibía respetable PCL de 2.91 y Whip de 1.11, permitió una decena de hits en toda la ruta, par de carreras limpias, al tiempo que ponchaba a cinco, y concedía par de boletos.

Respaldaron su faena con creces guante en mano sus coequiperos, sin cometer errores y con destaque para Yordanis Alarcón en la llamada esquina caliente, siendo capaz de capturar cuanta “metralla” por ahí le soltaron.

Al bate, sin hacer ese soberano ruido, cargaron con el peso ofensivo de los comandados por Pablo Civil Andrés Quiala (de 5-2 con una empujada), y el máscara Yosvany Alarcón (4-2, con un doble y un remolque), únicos con multihits en su novena.

Del otro lado, Yera también se exigió casi al límite (más de 120 envíos), y pese a cargar con el revés, tuvo otra salida de calidad.

Así dan fe sus siete inatrapables permitidos, aderezados con seis estrucados par de transferencias y un wild pitch; solo que una vez más la defensa de los yumurinos hizo aguas.

Cuatro errores se antojan demasiado para un partido de tamaña tensión, que marchó con abrazo a dos precisamente hasta la alta del octavo capítulo, cuando los guantes hicieron de las suyas y propiciaron las dos anotaciones de los Leñadores que culminarían decretando el veredicto del encuentro. Jefferson Delgado y Ariel Sánchez vistieron la casaca de villanos en ese sentido.

Un renglón que ha devenido el talón de Aquiles para la tropa de Armando Ferrer, pues con las del duelo dominical suman diez, las pifias cometidas por ellos, paradójicamente punteros en defensa durante la etapa regular.

Si a eso le adicionamos las oportunidades desaprovechadas en las postrimerías del quinto acto, cuando precisamente Sánchez y Jefferson se tomaron un café con Mujica en la antesala; entonces pudiéramos afirmar que los break les rompieron en contra a los de la Atenas de Cuba, que vivieron una situación similar en el séptimo con Eduardo Blanco, un corredor rápido en la intermedia, y un solo out.

Mujica y Aníbal Medina, quienes habían llevado la voz cantante sonando sus maderos, no pudieron concretar para traer esa y colocar en ventaja a los suyos.

Apegados al desenlace, los Leñadores sacaron ventaja en el duelo entre las mejores cartas monticulares, toda vez que tanto Yera como Viera, no pueden volver al box hasta el viernes.

Para este lunes está proyectado el duelo entre el zurdo Yudier Rodríguez por los del Balcón del Oriente, cara a cara con el derecho Noervys Entenza, en lo que presumiblemente pudiera antojarse como otro buen duelo desde la lomita.

Usted, para tener esa confirmación, siga detalladamente las incidencias de esta semifinal telerreceptor mediante.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.