Matanzas hilvana cinco triunfos en béisbol cubano

Matanzas hilvana cinco triunfos en béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

 

A golpe de sólidas conexiones, Matanzas noqueó hoy 17x5 a Ciego de Ávila para ratificar su poderío y conquistar su quinto triunfo consecutivo en el cierre de las terceras subseries de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el Estadio Victoria de Girón, ubicado a unos 105 kilómetros al este de esta capital, los Cocodrilos (5-2), actuales monarcas de la lid, se recuperaron de un comienzo incierto, tras las cinco carreras fabricadas en el acto inicial por los Tigres (2-5) del mánager visitante Yorelvis Charles.

Justo después de recibir el cuadrangular del jardinero Yudiel González y verse abajo en la pizarra por una marcada diferencia, el lanzador diestro Noelvis Entenza (1-1) encontró el camino hacia el éxito y silenció a la batería contraria durante los próximos cuatro capítulos.

Entenza tiró cinco entradas completas, con igual número de anotaciones, seis inatrapables, dos ponches y cuatro boletos, mientras su equipo lució inmenso en el cajón ofensivo para revertir el score y otorgarle su primera victoria de la campaña.

La selección del director Armando Ferrer siguió encendida en el home plate, con 17 imparables, un doble, tres jonrones y todos sus titulares se apuntaron jits en la hoja de estadísticas de la fecha dominical.

Descollaron madero en mano los jardineros Ariel Sánchez (5-2, 4CI, 1CA, 1HR), Eduardo Blanco (4-3, 2CI, 2CA) y Juan Miguel Vázquez (4-3, 2CI, 2CA); el designado Javier Camero (4-2, 1CI, 2CA, 1HR) y el torpedero Moisés Esquerres (4-2, 3CI, 1CA, 1HR).

De esta manera, tras los dos reveses frente al subtitular del país, Camagüey, en la apertura del programa, los campeones de la Isla muestran un paso invicto que los tiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones, solo por detrás del líder Santiago de Cuba (6-1).

Precisamente, las Avispas santiagueras del profesor Eriberto Rosales vencieron 8x6 a Pinar del Río (1-6), con actuación positiva del pítcher derecho Danny Betancourt (1-1), revés de Frank Álvarez (0-1) y salvado de Wilber Reyna (1).

En el resto de los resultados, Mayabeque superó 13x4 a Sancti Spíritus, Camagüey 1x0 a Villa Clara, Las Tunas 12x11 a Cienfuegos, Holguín derrotó 4x2 a Isla de la Juventud, Industriales 8x5 a Granma y Artemisa 2x1 a Guantánamo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.