Matanzas: En área en cuarentena activa pesquisa para descartar Covid-19

Matanzas: En área en cuarentena activa pesquisa para descartar Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Foto: TV Yumurí

Un centenar de muestras para descartar el padecimiento de la Covid-19 se recogen hoy en el área decretada en cuarentena restrictiva en el reparto Armando Mestre de esta ciudad, informó Amancio Martínez, subdirector del Centro de Higiene y Epidemiología en la provincia de Matanzas.

Explicó Martínez que el jueves último en la zona se realizaron 84 pruebas y una sola dio positiva; e insistió en la disciplina, organización y aislamiento como conductas esenciales para el éxito en el control de la enfermedad.

Yaniris Rodríguez, miembro del Consejo de Defensa del Municipio de Matanzas, argumentó que implementan acciones para mantener la vitalidad de la zona, se acercan los recursos para la alimentación, y se acometerá de forma organizada la recogida de desechos sólidos.

Refirió que se realizarán pesquisas diarias por personal de salud, se entregarán plegables en función de la orientación, e insistió en la importancia de la comunicación estrecha entre el Consejo de Defensa Municipal y los presidentes de los Comité de Defensa de la Revolución.

Ante la detección de ocho casos infectados por la Covid-19, desde este viernes 11 edificios y dos casas dúplex que acogen a 308 núcleos familiares se mantienen en cuarentena en el Consejo Popular Naranjal Sur de la ciudad matancera con atinadas estrategias de atención a la ciudanía allí residente.

Actualmente en la provincia se encuentran 419 pacientes en aislamiento, de ellos 99 viajeros; se realizaron hasta la fecha mil 509 pruebas a partir de las cuales se detectaron 46 personas portadoras del nuevo coronavirus, con mayor incidencia en el municipio capital.

Las autoridades cubanas insisten en el aislamiento social como principal medida para evitar la Covid-19, mantener adecuadas conductas higiénico-sanitarias, no disminuir la percepción de riesgo; y a la par fortalece la vigilancia epidemiológica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.