Matanzas certificará instalaciones públicas contra Covid-19

Matanzas certificará instalaciones públicas contra Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La occidental provincia cubana de Matanzas certificará establecimientos públicos que cumplan los requisitos sanitarios contra la Covid-19, para flexibilizar medidas restrictivas, informó hoy aquí el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) contra la pandemia del territorio.

Autoridades del GTT explicaron que directivos y especialistas de salubridad y de comercio interior serán los encargados de la verificación en centros gastronómicos (estatales y privados), deportivos y culturales del cumplimiento de los requisitos indispensables para evitar contagios con el coronavirus SARS Cov-2.

La fuente gubernamental precisó que la información oficial de la apertura de las instalaciones, se anunciará por los medios de comunicación provinciales, municipales y locales.

En los últimos 15 días la demarcación matancera acumula 424 casos positivos a la enfermedad, y desde el 6 de septiembre reporta números de enfermos de la pandemia por debajo de los tres dígitos, después de un virulento rebrote ocurrido en junio que llegó a sobrepasar en dos jornadas los dos mil contagiados.

Pese a esta muestra de la disminución significativa de pacientes diagnosticados positivos, el GTT exhortó a los profesionales de la salud a extremar los cuidados, sobre todo en la realización de pesquisas, y a continuar con el seguimiento de los controles de focos.

Este llamado fue extensivo para administrativos, empleados y trabajadores de los centros laborales, productivos o del sector presupuestado, a mantener los protocolos de bioseguridad y continuar con la desinfección de los locales, así como de los medios de transporte.

Mario Sabines, gobernador de la provincia, insistió además en perfeccionar la organización del proceso de vacunación en edades pediátricas en los 13 municipios de Matanzas.

El Gobierno de Cuba convocó la víspera a diseñar una estrategia de apertura gradual de los servicios a la población, ante la disminución de casos diarios de Covid-19 y el avance de la inmunización.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.