Más víctimas entre el personal de la salud

Más víctimas entre el personal de la salud
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Alto número de víctimas entre personal de la salud (foto: ANSA)

Al menos 17 mil trabajadores de la salud murieron de Covid-19 en el último año, con un promedio de 30 por día, revelaron hoy Amnistía Internacional, la Internacional de Servicios Públicos (Psi) y Uni Global Union.
   
Por la cantidad de víctimas, esas organizaciones pidieron acciones urgentes para acelerar la vacunación de millones de trabajadores sanitarios de primera línea en todo el mundo.
   
"Un trabajador de la salud que muere de Covid-19 cada 30 minutos es tanto una tragedia como una injusticia. Los trabajadores de la salud de todo el mundo han arriesgado sus vidas para tratar de proteger a las personas de Covid, pero demasiados han quedado desprotegidos y han pagado el precio más alto", dijo Steve Cockburn, de Amnistía Internacional.
   
Las tres ONG denunciaron también que las desigualdades en la distribución de vacunas siguen aumentando: hasta ahora, más de la mitad de las dosis mundiales se administraron en sólo 10 países ricos, que constituyen menos del 10% de la población mundial, mientras que más de 100 los países todavía tienen que vacunar a una sola persona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.