MAS sigue al frente en intención de voto de bolivianos a diez días de elecciones

MAS sigue al frente en intención de voto de bolivianos a diez días de elecciones
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2020
0
Imagen principal: 
Luis Arce, candidato presidencial del MAS

Cuando apenas restan 10 días para las elecciones presidenciales en Bolivia, el candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, sigue liderando hoy las intenciones de voto en medio de un clima de tensiones por posibles fraudes.

Los sondeos indican una clara ventaja de Arce sobre el expresidente de Bolivia y aspirante por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien apostaría por añejas políticas neoliberales en su agenda de trabajo.

Arce llegó a decir hace unos días que ganaría las elecciones en la misma primera vuelta, aunque temía un fraude a gran escala para evitar dicha empresa.

Según una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Arce va delante con el 44,4 por ciento de las intenciones de voto, mientras Mesa archiva el 34 y en tercera posición aparece Fernando Camacho, con apenas el 15,2.

En declaraciones a ATB Digital, Arce recalcó que 'en las elecciones, el MAS demostrará que es la primera fuerza política del país'.

Vamos a recuperar la democracia en el país. En estos tiempos, la libertad de expresión no existe. Vemos amenazas e intimidaciones incluso a periodistas que denuncian hechos de corrupción en el Gobierno, manifestó.

Hace pocos días fracasó un intento judicial de proscribir al MAS del proceso electoral.

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz rechazó el recurso presentado por la senadora derechista Carmen Eva Gonzáles, para que el Tribunal Supremo Electoral anulara la personalidad jurídica del MAS con el fin de eliminarlo de las elecciones.

Los intentos ilegales de vetar al MAS solo confirman que estamos en el camino correcto para recuperar la democracia y sacar a nuestra querida Bolivia de la crisis, enfatizó en Twitter Evo Morales, quien presidió Bolivia de 2006 a 2019 antes de ser depuesto por un golpe militar en noviembre último.

Ante las venideras elecciones, el MAS viene reiterando de manera continua los intentos del Gobierno de facto de realizar fraude, ante el creciente número personas inhabilitadas, dentro y fuera del país, con miras a las elecciones de octubre.

Saben que vamos a ganar las elecciones y la oposición buscará evitar el triunfo de Luis Arce por golpe o fraude. Por eso hay que ganar por amplia diferencia, dijo Morales.

Además de Arce, Mesa y Camacho, el 18 de octubre también pugnarán por la presidencia Jorge Quiroga, María de la Cruz Bayá, Feliciano Mamani y Chi Hyun Chung.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.