Más selfies de esta Habana

Más selfies de esta Habana
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El programa De cierta manera propone para este jueves 14 de mayo el estreno en televisión de Habana selfies, una película realizada por Arturo Santana. Dicho filme está lleno de viñetas nocturnas de una Habana que, aunque en la actualidad duerme más de lo habitual, pronto despertará.

Pero Habana selfies (2019) no será la única propuesta de este espacio cinematográfico, pues este sugerirá un bonus sobre la posproducción de Buscando a Casal, largometraje recibido con muy buena acogida por los televidentes cubanos la pasada semana.

A su vez, acompañará a estos audiovisuales el corto inaugural de la serie animada Filminutos, dirigida por Juan Padrón, y la revisión de uno de los títulos más polémicos de la producción fílmica criolla: Cecilia.

Dicho largometraje, realizado por el cineasta Humberto Solás, según el guionista y presentador de De cierta manera, Luciano Castillo, constituye una “personalísima revisión de esa obra cimera de nuestra literatura costumbrista, la novela Cecilia Valdés o La loma del Ángel, de Cirilo Villaverde”.

Cecilia “se inspira en un clásico con ilimitada libertad, derecho de todo artista, sin vacilar en modificar situaciones y personajes a extremos inesperados, lo que origina una obra que difiere en grado sumo de su fuente original”, resaltó el también director de la Cinemateca de Cuba.

Igualmente, en ella sobresalen las actuaciones de, por aquel entonces novel actor español, Imanol Arias y Daisy Granados, quien salió “airosa” del desafío que significó asumir tal personaje cuando ninguna otra actriz era capaz de caracterizarlo.

De cierta manera llega a usted cada jueves a las 9:30 p.m. por el Canal Educativo con diversas propuestas del cine cubano de todos los tiempos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.