Más del 70 % de las mujeres de Reino Unido han sufrido acoso sexual en lugares públicos

Más del 70 % de las mujeres de Reino Unido han sufrido acoso sexual en lugares públicos
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Un estudio publicado recientemente por ONU Mujeres advierte que el 71 % de las féminas de Reino Unido han sido víctimas de algún tipo de acoso sexual en lugares públicos. Esta cifra se eleva al 86 % en jóvenes de entre 18 y 24 años.

El estudio reveló, además, una falta de fe en las autoridades, pues solo el 4 % de las mujeres reportó los incidentes de acoso ante los organismos oficiales, mientras que un 45 % aseguró que las denuncias no cambiarían nada.

Los datos fueron recopilados a partir de una encuesta realizada a más de 1.000 mujeres.

"Esta es una crisis de derechos humanos. Simplemente no es suficiente para nosotros seguir diciendo 'este es un problema demasiado difícil de resolver', es necesario abordarlo ahora", dijo Claire Barnett, directora ejecutiva de ONU Mujeres en Reino Unido. "Estamos ante una situación en la que las mujeres más jóvenes modifican constantemente su comportamiento en un intento de evitar ser objetivadas o atacadas, y las mujeres mayores informan de serias preocupaciones sobre la seguridad personal si alguna vez salen de la casa en la oscuridad, incluso durante el día en invierno".

Como parte del proyecto Safe Spaces Now, la organización recopiló historias e ideas de más de 1.000 mujeres y envió una carta abierta a los dueños y administradores de espacios públicos exigiendo un mejor diseño de estos sitios, mejor educación sobre el tema y vías más efectivas para denunciar los casos de acoso sexual.

"Hemos visto resultados realmente sólidos en otras partes del mundo. Nuestro problema ahora es que, en Reino Unido, a veces pensamos que somos líderes en términos de progreso y nos olvidamos de trabajar en la violencia de género que todavía ocurre todos los días en el hogar, especialmente a las mujeres y los grupos marginados", concluye Barnett.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.