Más de un millón de niños de Cuba con dos dosis antiCovid-19

Más de un millón de niños de Cuba con dos dosis antiCovid-19
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba informó hoy que más de un millón de niños y adolescentes recibieron dos dosis de la vacuna antiCovid-19 Soberana 02, la cual mostró alta seguridad.

'Ya más de 1 millón de niños cubanos, de 2 a 18 años, han recibido dos dosis de Soberana02, mostrando su alto nivel de seguridad', precisó un mensaje de la institución científica divulgado en la red social Twitter.

'Ahora viaja hasta Nicaragua, allí también hay niños que necesitan protegerse contra la Covid-19 y familias donde sus hijos son la máxima felicidad', subrayó el texto. El diario Granma informó este jueves que el proyecto del ensayo clínico Fase II Soberana Plus Pediatría, para convalecientes de la Covid-19, concluyó en la provincia cubana de Cienfuegos, ubicada a unos 245 kilómetros al sureste de La Habana.

El proceso fue materializado en el hospital pediátrico Paquito González Cueto, en el que fueron vacunados 240 niños y adolescentes, de entre 2 y 18 años de edad.

Las autoridades sanitarias de esa sureña provincia explicaron que la población tuvo buena disposición ante el proceso y a todos los inmunizados se les dio seguimiento, tal como está indicado.

Destacaron que no ocurrieron eventos adversos importantes o graves, ni en la primera hora, ni a los siete días posteriores.

'Los eventos adversos fueron los esperados, sobre todo en el sitio de vacunación, dolor que no limita la actividad del niño y en ocasiones ligero aumento del volumen, como puede suceder en cualquier tipo de vacuna', precisó el rotativo.

Cienfuegos tiene experiencias en proyectos de vacunación anteriores, por ejemplo, en el Neumococo y Soberana Centro, recordó Granma.

El proyecto diseñado por el Instituto Finlay de Vacunas, se llevó a cabo también en el hospital Juan Manuel Márquez, de La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.