Más de un millón de cubanos han recibido alguno de los candidatos vacunales anti-COVID-19

Más de un millón de cubanos han recibido alguno de los candidatos vacunales anti-COVID-19
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

A partir de las intervenciones sanitarias, los ensayos clínicos y estudios de intervención realizados hasta el momento con candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, más de un millón de personas han recibido un inmunógeno, informó hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Durante la habitual conferencia de prensa televisiva sobre el enfrentamiento a la pandemia, el especialista comentó que ello influirá positivamente en la capacidad del país para disminuir la incidencia y la letalidad del virus SARS-CoV-2, pero con vistas al futuro.

El doctor explicó en ese sentido que ahora las medidas de protección continúan siendo las más importantes y sobre las cuales recaen las posibilidades reales de frenar la elevada transmisión de la enfermedad en el país.

Independientemente de las nuevas cepas en circulación, todavía las medidas de restricción no han permitido el control de la pandemia y de manera muy importante, es necesaria más que nunca la autorresponsabilidad, señaló Durán.

Tales reflexiones adquieren una relevancia indiscutible al conocer que el mes de mayo presentó las más desfavorables cifras de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia en Cuba en marzo de 2020, con 36 mil 644 casos; más de cinco mil diagnosticados y 705 fallecidos que en abril.

Asimismo, dijo que solo seis municipios del territorio nacional poseen una transmisión baja de COVID-19, mientras que en 55 es muy alta y en 68, alta.

Durán informó también que con la confirmación de mil 100 nuevos positivos en la jornada de ayer, ya se acumulan un total de 142 mil 266 casos acumulados y la triste cifra de 958 fallecidos, ocho de ellos este domingo.

Para comprender la actual situación de vulnerabilidad frente al virus, apuntó, además, que en la actualidad se mantienen activos 105 eventos de transmisión local (71 en La Habana) y 145 pacientes se atienden en las salas de terapia intensiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.