Más de cuatro millones de estadounidenses renuncian a sus empleos

Más de cuatro millones de estadounidenses renuncian a sus empleos
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Alrededor de 4,4 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en septiembre, una cifra récord que evidencia el escenario del mercado laboral existente hoy en esta nación norteña tras la llegada de la Covid-19.

Ante esa situación, confirmada este viernes con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sugirió a las empresas ofrecer a los trabajadores paquetes más competitivos para evitar la escasez de mano de obra en algunos sectores.

De acuerdo al informe de la BLS, en septiembre se ofertaron 10,4 millones de nuevos puestos de trabajo, hubo 6,5 contrataciones y 6,2 millones de terminaciones de contratos, donde se incluyen quienes renunciaron.

La cantidad de personas que abandonaron sus empleos -correspondiente al tres por ciento de la fuerza laboral del país- evidencia cuán dispuestos están los estadounidenses a dejar sus ocupaciones actuales en busca de puestos con mejor remuneración o mayor realización personal, indican economistas.

Las mayores bajas ocurren entre quienes realizan funciones que exigen presencialidad y conllevan menores salarios, apuntó Nick Bunker, director de investigación económica de Indeed, un espacio de búsqueda de empleo que refleja cómo aumentan las vacantes en las esferas de fabricación, ocio y hostelería.

Entre las causas de este fenómeno están las malas condiciones laborales que han llevado a numerosos sindicatos a realizar huelgas en los últimos meses para reclamar mejores sueldos y condiciones.

Otra de las cuestiones que influye son los mandatos de vacunación contra la Covid-19 implementados por la Casa Blanca en centros laborales públicos y privados como forma de obligar a millones de personas a inmunizarse, pero muchos se resisten a los inyectables y prefieren ser despedidos.

En medio de la recuperación económica la falta de mano de obra es una preocupación para las autoridades y de prolongarse en el tiempo los expertos alertan que se verían afectadas las posibilidades de crecimiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.