Más de cuatro mil cubanos varados por la COVID-19 ya se encuentran en la Isla

Más de cuatro mil cubanos varados por la COVID-19 ya se encuentran en la Isla
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Cubadebate

Desde el 22 de marzo hasta la fecha han regresado a la Mayor de las Antillas cuatro mil 365 cubanos que se encontraban varados a causa de la COVID-19, provenientes de 46 países, informó Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como parte del programa, esta semana han llegado al territorio nacional vuelos procedentes de España, Haití, Nicaragua, México, Italia y Antigua y Barbuda, señala el periódico Granma.
Soberón precisó, además, que estos arribos se mantendrán hasta que se reanuden los vuelos regulares, previstos para la fase tres de recuperación pos-pandemia.

A su llegada a la Isla, conforme al protocolo sanitario, los viajeros se trasladan a centros de aislamiento, donde permanecen durante 14 días hasta descartar un posible contagio con el SARS-COV-2.

El Gobierno de Cuba despliega una operación humanitaria para garantizar el retorno organizado de sus ciudadanos, quienes fueron sorprendidos por la pandemia de la COVID-19 en otras latitudes y no pudieron regresar a casa tras el cierre de los vuelos comerciales, a fines de marzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.