Más de 50 mil niños pinareños recibirán refuerzo anti- COVID-19

Más de 50 mil niños pinareños recibirán refuerzo anti- COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

 Más de 50 mil niños entre dos y 11 años de edad recibirán en Pinar del Río la primera dosis de refuerzo anti- COVID-19 con la vacuna cubana Soberana Plus, proceso que se extenderá hasta el venidero 25 de agosto.

Los sitios vacunatorios radican en círculos infantiles y en las áreas de salud, en tanto se incluyen aquellos infantes con seis meses de administrado el esquema completo.

Que los menores estén más inmunes antes de la reanudación del curso escolar el mes venidero constituye meta de la aplicación de esta primera dosis de refuerzo.

En el caso del municipio de Pinar del Río, el de mayor población, se estima llegar a los brazos de unos 14 mil 777 menores comprendidos en el rango de edades, según explicó Yenisel Rego Guerra, coordinadora del proceso en ese territorio.

El círculo infantil Amiguitos de la Ciencia, por el cual comenzó el suministro de la primera dosis de refuerzo, fue testigo de un ajetreo que siempre es bienvenido en la familia; y los padres dieron fe de su satisfacción con esta vacunación.

Mirta María Jiménez aseguró a la prensa sentirse muy segura y tranquila por esta campaña de vacunación, pues “la COVID-19 nos puso en un momento muy tenso, sobre todo cuando la enfermedad alcanzó su punto más complejo”.

Asimismo, resaltó la organización en esa institución y las medidas higiénico- sanitarias mantenidas por los infantes y el personal a cargo del proceso.

Para Heriberto Concepción Padrón, padre del pequeño Eriel, prevenir siempre es mejor que curar; “y ahora los niños se encontrarán más protegidos frente al virus SARS-CoV-2”.

Soberana Plus, creado por el Instituto Finlay de Vacunas, es uno de los inmunógenos de producción nacional fabricados como respuesta de la industria biofarmacéutica cubana al nuevo coronavirus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.