Más de 4.500 millones de usuarios de redes

Más de 4.500 millones de usuarios de redes
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

En octubre, la cantidad de usuarios de redes sociales a nivel mundial superó los 4.500 millones de personas.
   
Lo indica el reporte October Global Statshot, publicado en conjunto con We Are Social y Hootsuite.
   
El informe indica que cada día se suman un millón más de usuarios. Y en el último año, el de la pandemia, 400 millones de usuarios se unieron a las redes sociales (lo que representa un 9,9% más).
   
Para hacerse una idea del fenómeno, basta pensar que la población mundial en este momento es de 7.890 millones y creció en 80 millones de personas en el último año, explicó el reporte.
   
Según las tendencias actuales, para el primer semestre de 2022 el 60% de la población mundial tendrá una cuenta en una red social.
   
Entre las diversas plataformas, destaca el crecimiento de TikTok, que recientemente ingresó al club de redes sociales con más de mil millones de usuarios, demorando solo cinco años para esta escalada.
   
Confirman ese crecimiento las previsiones de los últimos días de la empresa de análisis Talkwaker que explican que la plataforma china está destinada a convertirse en líder de las redes sociales en 2022. Los datos revelan una curiosidad: Snapchat, que tuvo un declive en Wall Street debido a los decepcionantes resultados del trimestre, en cambio es fuerte en India con casi 116 millones de usuarios, es decir, el 21% de sus usuarios globales.
   
Con el aumento de los adeptos, indica el informe, crece para las redes también la platea de personas a las cuales mostrarles sus espacios publicitarios. Se trata de 825 millones de usuarios mayores de 18 años para TikTok y 3.000 millones para Facebook.
   
En el caso de la red social de Mark Zuckerberg se trata de casi la mitad de la población mundial.
   
Un dato a tener en cuenta es que el costo de la publicidad creció un 33% respecto al año pasado.
   
Del reporte surgen, también, datos relacionados con el uso de Internet y de dispositivos.
   
Más de dos tercios de la población mundial usa un smartphone. Con un incremento del 1, 9% año tras año se llegó a 5.290 millones de personas en octubre de 2021.
   
En general, las personas que acceden a Internet son 4.880 millones, es decir el 62% de la población mundial, 1.000 millones solo en China. En comparación con las encuestas del año pasado, hay 220 millones más (+ 4,8%), 70 millones de ellos en China (+ 7,5%).
   
Aunque, explicaron los autores del informe, con el Covid-19, que sigue obstaculizando la investigación, las cifras reales podrían ser significativamente más altas. Finalmente, entre las aplicaciones más rentables del tercer trimestre de 2021 se encuentran Disney +, YouTube y Tinder, mientras que las más descargadas son las VPN.
   
También se registró un creciente interés en los podcasts: uno de cada cinco usuarios de entre 16 y 64 años escucha uno por semana, especialmente las mujeres jóvenes. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.