Más de 30 personas mueren en Europa tras recibir la vacuna Pfizer

Más de 30 personas mueren en Europa tras recibir la vacuna Pfizer
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2021
5
Imagen principal: 

Foto: Hispantv

Al menos 33 personas vacunadas con la vacuna estadounidense Pfizer contra la COVID-19 mueren en Europa, mientras se ha observado también efectos secundarios graves.

En Noruega, 23 personas, todos entre ancianos mayores de 80 años y aquellos con mala salud, han fallecido tras vacunarse con la inyección Pfizer y BioNTech contra el nuevo coronavirus, según reportó el jueves la Agencia Noruega de Medicamentos.

La agencia dijo que cada caso está siendo estudiado cuidadosamente y el Instituto Nacional de Salud realizó un ligero cambio en las recomendaciones para vacunar a los pacientes mayores que se encuentran en un estado crítico.

De igual modo, en Alemania, hasta el jueves, 10 personas perdieron la vida poco después de haber sido vacunadas contra el nuevo coronavirus con la vacuna Pfizer.

Los especialistas del Instituto Paul Ehrlich, responsable de autorizar las vacunas en Alemania, están investigando el caso y dijeron que los fallecidos tenían entre 79 y 93 años y sus muertes oscilaron entre varias horas y cuatro días después de vacunados.

En México, una doctora de 32 años fue hospitalizada tras presentar una reacción clínica, poco después de recibir la vacuna contra la COVID-19 Pfizer y BioNTech.

Es más, en Francia se han observado seis efectos secundarios graves tras la inyección de la vacuna estadounidense Pfizer, en cuatro casos hay reacciones alérgicas y en otros dos hay fuerte aumento de la frecuencia cardíaca, informó el jueves la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y Productos Sanitarios francesa (ANSM).

Los tres países europeos comenzaron la vacunación contra el nuevo coronavirus a finales de diciembre pasado y los residentes de hogares de ancianos y ciudadanos con enfermedades graves fueron los primeros en recibir las vacunas desarrolladas por las empresas Pfizer y BioNTech.

Hasta ahora, 842 000 personas han recibido la vacuna anti-COVID en Alemania y 25 000 en Noruega. Mientras también se han vacunado más de 247 000 personas en Francia.

Comentarios

Creo que la vacuna más eficaz contra el virus letal son la aplicación de las medidas higiénicas, distanciamiento social y el uso correcto del nasobuco y refugiarnos en casa con saludas estrictamente necesarias....la vacuna no es efectiva , ni segura , con efectos de reacciones adversas graves . Cuidemonos y poner en práctica con mucha responsabilidad el autocuidado personal para bien de cada persona y la consiguiente protección de su familia.
haydee.62@nauta.cu
Interesante y preocupante asunto. No he leído nada sobre esta magnitud... ¿Pudieran dar el enlace a las noticias esas?
oscarito00929@gmail.com
No se por qué esta noticia, pero espero que no sea ninguna insinuación de Cuba hacia la vacuna de Pfizer, por favor. Como vacuna todas tienen márgenes de riesgo, profundicen en los articulos investigativos. Las personas fallecidas contaban con edad avanzada y algunas con enfermedades comunes en esa edad. Las vacunas de Cuba tambien tendrán su riesgo, solo un tonto no lo reconoceria. Ni los que vivimos aqui ni los de alla vamos a dejar de insinuarnos cosas ni aunque pasen 1000 años, dediquemonos a hacer un poco mas de bien a la sociedad y dejar las criticas.
Aplausos para su comentario, David, no es momento de un juego de ataques para ver quien pone las palabras más creíbles. El mundo llora por la salvación, solo unidos todos los países como un solo pueblo avanzaremos a la salvación de nuestra especie y nuestro universo en general.
Yo no aplaudiría mucho a David, pues este artículo de Hispantv, además de un comentario sobre el riesgo de la vacuna, es también una alerta y a la vez ratificación de que la mejor vacuna es cuidarse mientras los fabricantes hagan completamente segura la vacuna o adviertan quién no debería ponerse una y sí otra. ya la cuarentena nos tiene tan a la defensiva que todo lo politizamos.
gustavo.hernandez@etecsa.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.