Más capacidades de aislamiento por la COVID-19 en Ciego de Ávila

Más capacidades de aislamiento por la COVID-19 en Ciego de Ávila
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Ciego de Ávila evaluó hoy las posibilidades de incremento de centros de aislamiento en todos los municipios ante la tendencia creciente de casos positivos de COVID-19 y la necesidad de recluir a todos los contactos o sospechosos de padecer la enfermedad.

Osvaldo Ivañez, director de Salud Pública en el territorio, informó que actualmente se dispone de mil 479 capacidades, de las cuales están cubiertas 906 , en tanto 129, de los 160 pacientes confirmados a partir del rebrote, están ingresados en hospitales de Camagüey, Morón y uno en el Antonio Luaces de la ciudad cabecera.

Precisó que 39 trabajadores del sector de la salud se han contagiado con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 , de ellos 16 médicos, en tanto se reportan cinco menores de edad y seis fallecidos.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del CDP llamó a trabajar con prontitud para acortar los plazos en el ingreso de contactos y sospechosos, así como a elevar la calidad de las pesquisas epidemiológicas para evitar la propagación de la epidemia.

Señaló la necesidad de que todos los municipios cuenten con capacidades en correspondencia con los pronósticos de nuevos casos para que el problema no sobrepase las condiciones creadas, fundamentalmente en la capital provincial donde se presenta la situación más compleja.

En tal sentido Tomás Alexis Venegas, gobernador de la provincia, explicó los pasos que se dan en el acondicionamiento de centros educacionales, con ubicación de literas, grupos electrógenos y avituallamiento, así como selección del personal para la limpieza y atención a los que requieren aislarse.

Hasta el cierre del día de ayer Ciego de Ávila tenía abiertos 72 focos de trasmisión en cuarentena, el mayor número de ellos en el municipio cabecera con 43 , aunque todas las localidades registran eventos de ese tipo.

Julio Gómez Casanova, jefe del Consejo de Defensa en el municipio de Ciego de Ávila, informó las acciones para atender a unas cinco mil 571 personas aisladas en la localidad, a las que se sumarán en la tarde de hoy los habitantes comprendidos en otras 13 áreas donde ahora se implementa la medida.

La desinfección de esos lugares dos veces al día, atención por grupos de trabajo y prioridad en la distribución de alimentos también figuran entre los quehaceres.

Asimismo reconoció la necesidad de incrementar el control ante indisciplinas como mal uso del nasobuco, falta de medios de desinfección a la entrada de instituciones estales y otras que han motivado la aplicación del decreto ley para impedir la propagación de la epidemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.