Marrero Cruz: ante la inflación, no pensar que ya lo hicimos todo

Marrero Cruz: ante la inflación, no pensar que ya lo hicimos todo
Fecha de publicación: 
23 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Marrero Cruz durante su visita a Cárdenas. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ ACN 

Detener la tendencia al incremento de precios será el primer paso en un tema en el que no podemos cesar, tenemos que seguir en este combate y no pensar que ya lo hicimos todo ante la inflación, expresó hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, en esta ciudad.

   Mientras más ofertas tengamos, con iniciativas de las empresas, daremos pasitos a una contención de la inflación, reflexionó durante intercambio acontecido como parte de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Matanzas.

   El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañado por un grupo de ministros, resaltó la importancia del control popular y de los factores del barrio para incidir sobre los precios, y conoció que en el territorio las acciones antiinflacionarias se enfocan en el incremento de productos y servicios.

  Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, comentó sobre modos de control de precios en mercados y ferias, y sobre el reciente sistema de venta normada, por la libreta de abastecimiento, de productos que habitualmente se comercializaban de forma liberada, estrategia para favorecer el principio de equidad en el acceso.

   Marrero Cruz expresó además que la operación lucha contra coleros es también contra acaparadores, revendedores, desvío de recursos y para organizar las colas, es de esas que fracasa si se descuidan, si se baja la guardia, el estricto control, si hay cansancio o se cree que es tarea solo de la policía.

   Durante la reunión de trabajo trascendió el empeño del Grupo Empresarial Gardis en acercar servicios y productos a la población, y el primer ministro insistió en que los encadenamientos y relaciones entre actores económicos diversos, sean claros y apegados a la ley.

   También este jueves, en visita a Cárdenas, el miembro del Buró Político conoció que, en su estrategia de desarrollo, el municipio reconoce ocho líneas entre las que se incluyen la producción de alimentos, el turismo, servicios de Salud-Educación, e infraestructura local.

   Lázaro Suárez Navarro, intendente del municipio Cárdenas, explicó que cuentan con 12 proyectos de desarrollo aprobados, entre ellos Hotel la Dominica (comercio y gastronomía), La Vizcaya (centro recreativo-cultural), Cubanyo (transporte urbano), Mi Ksa (materiales de construcción) y Kriño (juguetes didácticos). 

   En recorrido por el barrio La Verbena, Marrero Cruz apreció transformaciones notables que impactan en la calidad de vida de los lugareños, dialogó con la población, indagó sobre el apoyo de Cultura, Deporte y Salud, y visitó el complejo que reúne bodega, carnicería, farmacia y consultorio médico.

   También este jueves, durante intercambio en el Hotel Internacional, indicó agilizar las acciones para cumplimentar el plan integral de enfrentamiento a las ilegalidades en la península de Hicacos y el corredor turístico, y enfatizó en el ordenamiento y cuidado de la duna en Varadero.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.