Marlies prestigiará Challenger Escambray de Mountain Bike

Marlies prestigiará Challenger Escambray de Mountain Bike
Fecha de publicación: 
11 Enero 2022
1
Imagen principal: 

La destacada ciclista anunció en exclusiva para JIT su presencia en el evento que se disputará del 21 al 23 de enero en esa serranía espirituana.

La cubana Marlies Mejías anunció en exclusiva a JIT que correrá en el Challenger Escambray de Mountain Bike previsto del 21 al 23 de este mes en el imponente escenario de esas serranías de la provincia de Sancti Spíritus.

«Me siento halagada por la invitación del grupo Los Manigüeros y aunque no estoy en mi mejor forma deportiva quiero apoyar la bonita idea y el esfuerzo que realizan para impulsar esa modalidad en mi país», manifestó la “todo-terreno” del equipo nacional de ciclismo.

Marlies, que el pasado diciembre cumplió 29 años de edad, retornó al deporte en agosto de 2021 luego de casi tres sin competir pues disfrutaba de otra muy deseada etapa de su vida, la de mamá.

Su debut aconteció en Santo Domingo, República Dominicana, en agosto del pasado año durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta con victoria en la contrarreloj individual de 20 kilómetros de la categoría élite femenina.

En ese mismo país vecino participó en una carrera de mountain bike y se llevó los máximos lauros entre las mujeres concursantes.

Después en noviembre último consiguió un destacado noveno escaño en Michigan, Estados Unidos, donde compitieron sobresalientes concursantes de nivel mundial en un exigente tramo de 75 km.

Tras pausa por fin de año, la Reina de los Juegos Centrocaribeños Veracruz-2014 reinició su preparación para enfrentar este ciclo en el que tiene justas pretensiones de volver a planos estelares y asistir a Paris 2024, que representarían sus terceros juegos olímpicos.

La muchacha oriunda de Güira de Melena fue octava en la cita de Londres 2012 y séptima en Río de Janeiro 26 en la prueba múltiple en pista denominada ómnium.

La “todo-terreno” del ciclismo cubano exhibe preseas en el óvalo y en la ruta de Juegos Panamericanos, campeonatos continentales y copas del mundo.

Combativa animadora de carreras por etapas, integró los clubes Weber Shimano de Argentina en la temporada 2016-2017 y el Twenty20 de Estados Unidos en 2017, equipo de la categoría élite mundial UCI Women's Team.   

«Pero también me encanta el mountain bike, así que pretendo correr las tres etapas del Challenger Escambray y hacer mi mayor esfuerzo», manifestó.

Marlies no es una desconocida en las montañas. En 2017 resultó la flamante campeona femenina en el Internacional Titan Tropic corrido por el lomerío de la zona norte de Pinar del Río, donde incluso quedó ubicada por delante de una buena cantidad de hombres.

La “todo-terreno” del ciclismo cubano femenino exhibe en su cofre medallas en pista y ruta en Juegos Panamericanos  

El Challenger Escambray que organizan Los Manigüeros cuenta con el respaldo de la dirección provincial de deportes de Sancti Spíritus, su comisión de ciclismo, y las empresas de Campismo Popular y Gaviota S.A. en ese territorio.

La primera etapa el 21 de enero tendrá 35km; el 22 se correrá la jornada más extensa y difícil sobre 70 km y el 23 concluye con el tramo de 30 km de Topes de Collantes hasta Playa Ancón.

 

 

 

Comentarios

ELLA, Y OLGA ECHENIQUE, PUDIERAN SER LAS OTRAS CICLISTAS QUE TRABAJEN JUNTO CON ARLENIS; RUMBO A PARIS 2024, QUIEN SABE SI POR EL CAMINO SURGE OTRA ESTRELLA FEMENINA QUE PUDIERA AYUDAR A ESTAS A VOLVER AL FIRMAMENTO OLIMPICO AL CICLISMO FEMENINO CUBANO CON BUENOS RESULTADOS COMPETITIVOS CALIDAD TIENEN SOLO HACE FALTA QUE SE UNAN Y SE TRACE UNA BUENA ESTRATEGIA Y QUE APAREZCAN BUENOS PATROCINADORES PARA ESTAS MUJERES. MENUDA TAREA PARA EL COMISIONADO NACIONAL DE CICLISMO Y EL INDER, PERO NO ES IMPOSIBLE, MAS DIFICIL ERA HACER CINCO VACUNAS CONTRA LA PANDEMIA Y LO LOGRAMOS.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.