Marinas Marlin anuncia el 70 Torneo “Ernest Hemingway” en Cuba

Marinas Marlin anuncia el 70 Torneo “Ernest Hemingway” en Cuba
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La Empresa cubana Marinas Marlin S.A. convocó a la celebración del septuagésimo Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja, Ernest Hemingway, entre los días 31 de mayo y 5 de junio de 2021, a realizarse en la Marina que lleva el nombre del escritor norteamericano Premio Nobel de literatura.

El anuncio del 70 Torneo de pesca, indica cómo el turismo en Cuba va reincorporando paulatinamente sus actividades principales siguiendo la implementación de las medidas higiénicas sanitarias que dictan los protocolos internacionales ante la Pandemia de la Covid-19.

Dicho evento está auspiciado por el Ministerio de Turismo, la Empresa de Marinas y Náuticas “Marlin”, y el Instituto de Deportes cubano (INDER). Aquí se reúnen pescadores de más de 14 países, entre los que estuvieron, en 2019: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Corea del Sur, España, Letonia, Colombia, Portugal, México, Italia, Bulgaria, Chile y Cuba.

En un espacio de 12 millas náuticas territoriales del archipiélago cubano se mueven los competidores en un acontecimiento recreativo y simbólico que propicia además mostrar al mundo las potencialidades de la isla como destino náutico.

El Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, es considerado como uno de los más antiguos eventos de su tipo en el mundo y el más importante de Cuba, y está regido según las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) mediante el método “Tagan Release”. El grosor de la línea de pesca será hasta de 36 kg (80 libras).

La Marina Turística Marlin Marina Hemingway se encuentra ubicada 9 millas al oeste de la entrada de la bahía de La Habana y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí. La Marina se conforma por 4 canales con capacidad promedio para 400 embarcaciones, de ellas 254 con servicios de agua y electricidad. Se recomienda un calado entre 3.5 y 4 metros.

Otros servicios que se incluyen en esta marina son: protección y seguridad 24 horas, shipchandler (proveedor de suministros a barcos), reparaciones menores, venta de combustible, recogida de basura, alojamiento, servicios médicos, WiFi, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.