Marchan en Reino Unido contra el bloqueo EEUU a Cuba

Marchan en Reino Unido contra el bloqueo EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2021
0
Imagen principal: 

 Decenas de personas marcharon hoy en el Reino Unido para exigir el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, en víspera de la votación en ONU de una resolución contra esa medida unilateral.

En Londres, los manifestantes convocados por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) recorrieron varios puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Parlamento y la avenida Whitehall, hasta culminar en la céntrica Trafalgar Square, al grito de 'bloquear es odiar, envía amor a Cuba'. 

Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a la isla caribeña en víspera de la votación el miércoles próximo en la Asamblea General de la ONU, y para exigir que se levanten esas sanciones injustas y crueles, explicó a Prensa Latina el director de la CSC, Rob Miller.

El activista apuntó que también desean pedirle al presidente estadounidense, Joe Biden, que revierta las 240 medidas que impuso el republicano Donald Trump para recrudecer el bloqueo unilateral vigente desde hace casi 60 años.

Se trata de un pedido humanitarios en momentos en que el mundo atraviesa por una crisis humanitaria, afirmó Miller.

En la marcha de este sábado en Londres, que se repitió en Manchester, Sheffield y otras ciudades, participaron también miembros de Cubanos en UK, que agrupa a residentes del país caribeño en el Reino Unido.

Las movilizaciones forman parte del proyecto global Puentes de Amor, que aboga por el fin de las medidas coercitivas contra Cuba y la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

En el Reino Unido, la campaña internacional cuenta además con el apoyo de más de medio centenar de legisladores de diversos partidos políticos que en abril pasado exhortaron al gobierno conservador británico a promover la cooperación con la isla caribeña e interceder ante Biden para que ponga fin del bloqueo estadounidense.

La moción parlamentaria también insta a Londres a pedir al gobierno norteamericano que retire al país antillano de su lista de estados patrocinadores del terrorismo y normalice los vínculos bilaterales con La Habana.

Cuba considera que el bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense le ha causado más de 144 mil millones de dólares en daños.

La resolución sobre la necesidad de poner fin a esa medida unilateral, que será sometida a votación en la Asamblea General de la ONU el 23 de junio, fue aprobada en 28 ocasiones consecutivas desde su primera presentación en 1991.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.