Marchan en defensa de la educación pública y el presupuesto en Argentina

Marchan en defensa de la educación pública y el presupuesto en Argentina
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2024
0
Imagen principal: 

La ciudad de Córdoba, capital de la provincia con el mismo nombre, fue el escenario del inicio de las marchas de estudiantes, sindicatos y otros sectores sociales que se registró este martes en Argentina en defensa de la educación pública.

A lo largo del día se sumaron otros contingentes en más ciudades del país suramericano, en particular, en Buenos Aires, para rechazar los recortes en el presupuesto a las universidades del país.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio, explicó que la universidad siempre es auditada y se sumó a la Marcha Federal Universitaria que recorre las calles de la capital cordobesa.

La marcha en defensa de las universidades públicas en Córdoba fue multitudinaria. Atravesó buena parte del centro de la ciudad, desde el Monumento a la Reforma Universitaria del 19 hasta el Patio Olmos.

Una licuadora gigante realizada por el gremio de los docentes destacó entre la cartelería que hubo a lo largo de las varias cuadras que se extendió la cantidad de participantes.

En Buenos Aires, los manifestantes fueron llegando al Congreso, la Policía Federal valló las inmediaciones al Palacio Legislativo. El encuentro de estudiantes, docentes y no docentes fue a las 15H30 y aproximadamente a las 18H00 (hora local) se leyó el discurso central en Plaza de Mayo.

Durante la movilización, los participantes expresaron su rechazo a las políticas del presidente Javier Milei y reiteraron su compromiso en la lucha en defensa de la educación pública.

A raíz de las declaraciones del ultraderechista presidente Javier Milei de que "no hay plata" para las universidades, entre otros rubros, los estudiantes, profesores sindicatos y otros gremios, han planteado defender la educación pública y pedir presupuestos para las instituciones educativas.

El Gobierno repite que las Universidades Nacionales deben ser auditadas, pero lo que no saben porque no tienen idea es que todas las universidades son auditadas en sus contenidos, carreras y financiamiento, indicaron los manifestantes.   

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.