Marabana 2022, con nueva arrancada y cambios en el recorrido

Marabana 2022, con nueva arrancada y cambios en el recorrido
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón / Jit

La principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, tendrá como nueva arrancada y meta el próximo 20 de noviembre a la sala polivalente Ramón Fonst, por lo que también habrá cambios en el recorrido de los andarines.

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana-Maracuba, encargada de organizar ese evento, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias que esa decisión resulta necesaria y será beneficiosa para todos los involucrados.

De manera especial se refirió a los corredores de la prueba reina de 42 kilómetros (km) y 195 metros (m), para los que será favorable el circuito en los primeros 10 km, afirmó.

También señaló la necesidad de cambiar el lugar de arrancada por uno que ofreciera mayor capacidad y facilidades organizativas en una instalación deportiva, con espacios para la logística.

Igualmente fueron de gran interés las ubicaciones de sitios para celebrar actividades culturales y establecer puntos de abastecimiento y atención al corredor.

Gattorno agregó que realizaron un diagnóstico de los circuitos en que se corrió tradicionalmente Marabana y llegaron a la conclusión de que era preciso realizar cambios importantes.

El estudio fue realizado por cinco especialistas en organización de eventos de carreras, quienes han laborado en maratones de diferentes continentes, añadió.

Según el directivo, cuatro de ellos son medidores oficiales de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, y tres fungen como jueces de la organización técnica internacional, árbitros de marcha y de deportes para personas con discapacidad.

Marabana 2022 convocará, además, otras distancias como la media maratón de 21 km y 097m, así como los 10 y cinco km, en las que también habrá cambios en su recorrido.

El pasado año, la principal carrera de maratón de Cuba se corrió el 21 de noviembre, otra vez de forma presencial, pero solamente con corredores nacionales y cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la COVID-19.

En esa ocasión los andarines corrieron 13 km, con arrancada en la avenida Monserrate, frente a la estatua ecuestre del parque 13 marzo, y meta en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Comentarios

Excelente
Corrales Gil

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.