Mantienen pesistas cubanos sueño olímpico

Mantienen pesistas cubanos sueño olímpico
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

A partir del incremento en los últimos días de los casos de la COVID-19 en el país, la Federación cubana de Levantamiento de Pesas decidió que los siete atletas que conforman la preselección olímpica regresarán este viernes a sus respectivas provincias.

El Doctor en ciencias Jorge Luis Barcelan Santacruz, Presidente y Comisionado Nacional de la disciplina, dijo a Radio Rebelde que el período de pandemia ha sido muy complejo en la escuela deportiva Cerro Pelado de La Habana, por los casos detectados allí, situación que ha conllevado a estar varios días en aislamiento.

De este modo, ahora los pesistas mantendrán su forma física en sus respectivas provincias, rumbo a los eventos que faltan del presente año.

El primer reto de la comitiva antillana antes de su principal competencia doméstica es la participación en el Open de Colombia, evento que estaba programado del 12 al 19 de marzo en ese país y que se pospuso para realizarlo del 10 al 16 de mayo.

De igual forma el equipo criollo estará en el primer clasificatorio a los Centroamericanos de 2022, que se desarrollará al unísono con el último evento que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 25 de abril.

En ese mismo lugar los siete integrantes de la preselección cubana de levantamiento de pesas efectuarán una base de entrenamiento a partir del 2 de abril.

El grupo está integrado por el guantanamero Iván Oñate y el pinareño Arley Calderón en 61 kg. De estos dos atletas solo uno podrá conseguir el cupo.

La nómina la completan el cienfueguero Olfides Sáez en los 96, campeón de la Copa del Mundo de Roma en febrero pasado, y el holguinero Juan Columbié en 109.

Por las mujeres aún pugnan por llegar a la cita de los cinco aros la granmense Ludia Montero en 49, la capitalina Marina Rodríguez en 64, ambas con metales bronceados en Roma, y Melisa Aguilera en 76, también de Granma.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.