“Mank” lidera nominaciones al Oscar con 10 candidaturas

“Mank” lidera nominaciones al Oscar con 10 candidaturas
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Amanda Seyfried, izquierda y Gary Oldman en una escena de "Mank." (Netflix via AP)

“Mank” de David Fincher lideró el lunes la lista de nominados al Oscar con 10 menciones, y por primera vez dos mujeres, Chloé Zhao y Emerald Fennell, fueron postuladas a mejor dirección.

Ocho películas competirán por el premio a la mejor película: “Mank”, “Promising Young Woman” de Fennell, “Nomadland” de Zhao, “Judas and the Black Messiah”, “Sound of Metal”, “Minari”, “The Father” y “The Trial of the Chicago 7”.

En la categoría de dirección se hizo historia. Sólo cinco mujeres han sido nominadas antes a este premio. Zhao es la primera directora de origen asiático postulada. Los demás candidatos son Lee Isaac Chung por “Minari”, David Fincher por “Mank” y Thomas Vinterberg por “Another Round”.

En cuanto a actuaciones, es la lista más diversa que se haya visto, muy distinta a las nominaciones de actores sólo blancos que llevaron al hashtag #OscarsSoWhite (#OscarTanBlanco) hace cinco años. Nueve de los 20 actores nominados son de minorías, incluyendo una candidatura póstuma a mejor actor para Chadwick Boseman y menciones para Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Steven Yeun (“Minari”), Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield (“Judas and the Black Messiah”), Leslie Odom Jr. (“One Night in Miami”), Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Andra Day (“The People vs. Billie Holiday”) y Yuh-Jung Youn (“Minari”).

Davis, quien fue galardonada por su actuación en “Fences” de 2016, recibió su cuarta candidatura, convirtiéndose en la actriz negra más nominada de la historia.

Las otras postuladas a mejor actriz son Carey Mulligan por “Promising Young Woman”, Frances McDormand por “Nomadland” y Vanessa Kirby por “Pieces of a Woman”.

Aunque no quedó ninguna película latinoamericana en el apartado de mejor largometraje internacional, “El agente topo” de Chile fue nominado a mejor documental.

Y Laura Pausini, recientemente galardonada con su primer Globo de Oro, competirá ahora por el Oscar a la mejor canción original como coautora de “Io Sì”, tema original de la película “La Vita Davanti a Se” (“La vida ante sí”, o en inglés “The Life Ahead”.

Las nominaciones fueron anunciadas en Londres por Nick Jonas y Priyanka Chopra Jonas. Los Premios de la Academia normalmente ya se habrían entregado, pero se postergaron dos meses debido a la pandemia de coronavirus. La ceremonia será en vez el 25 de abril.

La academia confirmó el lunes que el espectáculo se realizará en su sede usual, el Teatro Dolby en Los Angeles, y en la estación de tren de la ciudad Union Station.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.